Vivir

Las armas secretas para montar la gran bronca en la final de Copa: caretas de elefante, enseñar el culo durante el himno, cantar “España mañana será republicana” en el minuto 14

Hinchas radicales del Barça y del Athletic de Bilbao siguen adelante en su objetivo de convertir mañana la final de la Copa del Rey, en el "Vicente Calderón", en una gran bronca política. Tiene diseñado el plan de acciones que piensa desarrollar en el estadio, que va mucho más allá de una simple pitada al himno nacional.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, desde las dos aficiones se han preparado varias protestas distintas, que están difundiendo por las redes sociales, y que incluyen caretas de elefante, canciones sobre el rey don Juan Carlos, e incluso dar la espalda al campo y bajarse los pantalones durante la interpretación del himno de España.

Aunque parece previsible que esas imágenes no sean recogidas por el equipo de realización de TVE que retransmitirá el partido desde el Calderón, muchos aficionados han mostrado ya su compromiso de secundar estas iniciativas.

Según los datos recogidos por ECD, éstas son algunas de las propuestas –además de la famosa pitada- que preparan los grupos radicales que acudirán a la Final de Copa:

-- Caretas de elefante: se solicita que acudan al Vicente Calderón con una careta de elefante, en recuerdo del polémico episodio del rey en Botsuana. Las caretas, ya dibujadas en un modelo único y estándar, se están difundiendo por las redes sociales y foros de discusión. Se descargan de internet, se imprimen y se recortan, añadiéndoles una goma para sujetarlas a la cabeza.

-- España, mañana, será republicana”: grupos de aficionados tratan de ponerse de acuerdo para que, una vez llegado el minuto 14 del encuentro, el estadio coree la consigna pro republicana, haciendo alusión al 14 de abril de 1931.

-- Dar la espalda al himno de España: no sólo pitar el himno nacional, que sonará cuando el príncipe Felipe haga su entrada en el palco, sino que se propone ponerse en ese momento de espaldas al campo en señal de protesta. Circula también una versión más ‘radical’, que incluiría la bajada de pantalones y la exhibición del trasero.

-- Canciones personalizadas: aparte de entonar el estribillo ‘Un elefante se balanceaba sobra la tela de una araña’, ya comentada en todos los medios, se preparan una docena de letras de canciones ‘adaptadas’ para la cita. Algunas, de contenido soez, recuerdan a la princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, a Iñaki Urdangarín, a Letizia Ortiz, a la reina Sofía e incluso a Esperanza Aguirre.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?