Los secretos de la tasación de joyas que se empeñan en el Monte de Piedad

En la puerta del Monte de Piedad de la Fundación Especial Caja Madrid, en la madrileña plaza del Celenque, se concentran cada día más compradores de oro, que esperan para cazar al cliente que acude a empeñar. Conozca los secretos de la tasación de joyas.

Este establecimiento es el que más préstamos concede a personas que entregan sus joyas como prenda para arañar unos euros con los que llegar a final de mes.

Los Montes de Piedad son entidades que prestan dinero (los denominados ‘préstamos prendarios’) a cambio de dejar joyas en depósito.

Para acceder a este tipo de préstamos, en la oficina del Monte de Piedad se procede a la tasación inmediata de las piezas y se calcula la cantidad máxima del préstamo, que se contrata en el acto. El cliente puede recuperar sus joyas en cualquier momento o llegada la fecha del vencimiento (un año), previa cancelación del préstamo.

Asimismo, en estos centros, con una tradición de más de 200 años, existe la opción de solicitar renovaciones anuales sucesivas si se pagan los intereses acumulados y una pequeña parte del capital.

Así se certifica el valor de una joya:

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero