Vivir

El año pasado retiraron 124.000 kilos durante la manifestación

Los servicios de limpieza tardan 24 horas en recoger 175 toneladas de basura del desfile del Orgullo Gay

819 operarios municipales han trabajado durante más de 3.000 horas extra para retirar los residuos de las calles de Madrid. Vea imágenes de los batallones desplegados

Operarios retiran basura de la Plaza de Cibeles, en Madrid.
photo_cameraOperarios retiran basura de la Plaza de Cibeles, en Madrid.

Los servicios de limpieza urgente del ayuntamiento de Madrid han trabajado durante 3.228 horas extra para retirar 469 toneladas de basura de las calles tras las celebraciones del Orgullo Gay, 170.000 kilos más que el año pasado. El sábado, día de la manifestación, fueron necesarios hasta 819 operarios para recoger los residuos que quedaron en la vía pública.

El gobierno municipal de Manuela Carmena habilitó hasta el pasado domingo para las celebraciones del Orgullo Gay, para las que se esperaba a 3 millones de turistas, un dispositivo de 819 operarios del Servicio de Limpieza Urgente del área de Medio Ambiente, para limpiar las zonas donde transcurrieron los actos de esta fiesta.

Según los datos del ayuntamiento, estos operarios municipales retiraron entre el sábado 1 de julio y el domingo 2 más de 175 toneladas de basura de las calles por donde discurrió la manifestación del Orgullo Gay. El año pasado, la cifra de residuos que se generaron durante el desfile de carrozas fue de 124.000 kilos.

El refuerzo del sábado incluyó, además de los 819 efectivos de limpieza, 17 máquinas baldeadoras que funcionan con agua a presión, 13 barredores y 8 camiones recolectores.

Cifras globales

Los operarios han sumado 3.228 horas de trabajo extra para quitar toda la basura generada por los eventos del World Pride en Madrid. Se trata del trabajo equivalente al de 134 días laborales. Además, se reforzó el servicio con 915 jornadas de maquinaria.

En los días previos a los actos centrales, las calles donde había actos programados durante la semana de fiestas con motivo del Orgullo, los batallones de limpieza retiraron hasta 469 toneladas de basura desde que comenzaron los festejos. El año pasado en cambio se contabilizaron 230.000 kilos de residuos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?