La situación económica dispara los robos en viviendas: vuelven los códigos y marcas en clave que utilizan los ladrones. Véalos dentro

La Policía ha registrado un notable incremento del número de viviendas robadas. Aseguran que la situación económica ha disparado estos hurtos. Preocupa a los investigadores algunas de las formas en las que se están produciendo. Vea a continuación los signos ocultos que utilizan las bandas organizadas.

Se trata de signos universales, utilizados por bandas criminales de todo el mundo, y que también se han importado a España. Los expertos policiales explican que es ahora, con la crisis económica posiblemente, cuando se están utilizando más: cada vez se encuentran más puertas ‘marcadas’.

Las fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital añaden que hay varios datos preocupantes en este tipo de robos a viviendas: que se trata de bandas organizadas, que operan en varios países y adoptan unas formas de actuación similares. Y, por otro lado, que cada vez les importa menos a los delincuentes acceder a las viviendas con los propietarios en su interior.

El método de actuación es el siguiente: mientras un grupo se dedica a ‘señalar’ la vivienda (en el marco de la puerta, en el timbre o en el suelo), otros son los encargados de perpetrar el robo. Estos son los códigos que utilizan las bandas organizadas para ‘marcar’ las viviendas:

-- Vuelve pronto

-- Abren con cadena

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

-- Usar palanca

-- Sólo viven mujeres

-- Están de vacaciones

-- No hay nada de interés

-- Casa deshabitada

-- Cuidado, Policía

-- Se puede robar

-- Muy buena vivienda

-- Casa ya robada

-- Ojo, hay perro

-- Buena acogida si se habla de Dios

Toda esta simbología se expone a los policías y expertos judiciales en conferencias y cursillos y, como decimos, es adoptada de manera universal por las mafias.