Los soldados sudamericanos que escucharon “panchitos”, “sudacas” en una base militar no van a trabajar: uno ha pedido la baja; otro, la excedencia

Los dos soldados de origen latinoamericano que interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos insultos racistas y una supuesta agresión física por parte de un cabo acaban de solicitar la baja voluntaria del Ejército.

Los hechos tuvieron lugar en el Acuertelamiento Militar ‘Héroes de Revellín’ de Agoncillo (La Rioja) hace tres semanas. En el bar de la base, un cabo profirió supuestamente comentarios racistas hacia estos dos soldados sudamericanos: “panchitos”, “sudacas”. Después, este cabo habría agredido a uno de ellos físicamente –vea el relato de los hechos pinchando aquí.

Tras presentar la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil por injurias de contenido racista y agresión tanto verbal como física y psicológica y comunicar al capitán de cuartel estos hechos, ambos soldados han optado por dejar de ir a trabajar.

Uno de ellos ha solicitado la baja por depresión tras recibir amenazas. El segundo ha pedido una excedencia de dos meses. Al parecer, según fuentes cercanas a los afectados, ninguno de sus compañeros los ha apoyado. Han sido tachados de farsantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato