Un grupo de padres inventa una solución para localizar fácilmente a los niños perdidos en playas, parques y ciudades: una pulsera identificativa

Un conjunto de padres, preocupados por las grandes aglomeraciones durante la época de verano, han tenido la idea de crear unas pulseras identificativas para que tanto niños como mayores dependientes puedan usarlas sin problema, y así sea más fácil su localización, con el nombre ‘Por Si Me Pierdo’.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los impulsores del proyecto se inspiraron en las pulseras que se utilizan en los complejos hoteleros para designar el paquete de ‘todo incluído’ contratado por los turistas. Sin embargo, en este caso los materiales se han adecuado a los desgastes que puedan sufrir a causa de las actividades de los más pequeños.

El material del que están compuestas, es resistente al agua y cuenta con un cierre que favorece su colocación pero dificulta su apertura. Para quitar la pulsera, es necesario cortarla con tijeras.

Su colocación es sencilla y cuenta con distintos modelos para que cada niño pequeño o anciano dependiente pueda escoger el que más le guste.

La pulsera tiene un espacio en blanco, en el que los padres pueden escribir el nombre del niño y el número de teléfono al que llamar en caso de pérdida, con la novedad de que se puede utilizar cualquier tipo de rotulador, sin tener que ser permanente.

Por Si Me Pierdo’, comenzó su andadura hace poco más de un mes y sus ventas ascendieron a las 1.500 unidades en los primeros 15 días. Aunque el 80 por ciento de los pedidos han sido a través de campamentos y colegios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato