Vivir

Sorpresa en los turistas españoles por el “falso” confinamiento de Austria

Los viajeros pasean entre multitudes por Viena, donde los comercios y restaurantes están abiertos a pesar de las restricciones

Austria se ha convertido en el primer país de Europa occidental en reimponer el confinamiento total por Covid-19.

Desde el lunes 22 rige un nuevo aislamiento que se ha prolongado hasta el próximo día 13 de diciembre, en un intento del Gobierno de reducir los contagios de coronavirus a pocas semanas de Navidad. 

Los alojamientos, hostelería, cultura y establecimientos de ocio deben permanecer cerrados. Además, tampoco se podrán realizar viajes turísticos durante este periodo. 

Confidencial Digital ha podido conocer el asombro de turistas españoles que han visitado la capital austriaca en los últimos días: “el confinamiento que tienen es de risa”. 

Sorpresa ante el “falso” confinamiento

Marta y Pedro (nombres ficticios) tuvieron que cambiar su plan de viajar por Austria días antes de su viaje debido a las restricciones impuestas por el país. 

Tras hablar con el hotel, la aerolínea y la embajada decidieron volar a Viena y desde allí tomar un tren a Budapest. 

Una vez allí se sorprendieron. Multitud de gente paseando por las calles, comercios e incluso restaurantes abiertos… 

El turismo está prohibido

Según la página de Turismo de Austria, durante el confinamiento que se ha prolongado hasta el día 13 no pueden llegar turistas al país. “Los alojamientos, la hostelería, la cultura y los establecimientos de ocio están cerrados. Lamentamos tener que comunicaros que no se podrán realizar viajes turísticos durante este periodo” 

“Nosotros estamos en tránsito, pero nos ha sorprendido que nadie nos haya pedido nada”. La pareja cuenta que pudo disfrutar de un día en Viena con muy pocas restricciones. “Es cierto que los museos y otros lugares similares estaban cerrados, pero nadie te impedía pasear, comprar…” 

Cuentan a ECD que esperaban, conforme a las medidas anunciadas, un confinamiento “más estricto”. 

A partir del día 13 nuevas restricciones

El Gobierno austriaco prevé acabar con el confinamiento total el próximo 13 de diciembre. Sin embargo, no se volverá a “nueva normalidad” sino que se impondrán nuevas medidas.

Se aplicará la regla 2-G, es decir, se exigirán certificados de vacunación o recuperación para: hostelería, gastronomía, ocio, instalaciones culturales y servicios de proximidad al cliente. Serán además, obligatorias las mascarillas FFP-2 en todos los comercios y museos.

 

Además, a partir del próximo mes de febrero la vacunación contra el Covid será obligatoria. Quienes se opongan a recibir la inyección se tendrán que enfrentar a multas de más de siete mil euros.  

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?