Tensión en una concentración a favor del aborto: “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”

Grupos favorables y contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo se manifiestan a las puertas de una clínica. La Policía Nacional despliega antidisturbios para evitar enfrentamientos

Concentración abortista.
Concentración abortista.

Colectivos contrarios al aborto suelen acudir con frecuencia a las puertas de las clínicas abortistas a ofrecer a las mujeres que allí acuden alternativas a la interrupción voluntaria del embarazo. Con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes refuerzan este tipo de movilizaciones.

Este 28 de diciembre, grupos feministas favorables al derecho al aborto convocaron a sus seguidores para manifestarse también ante una de esas clínicas, la Dator, ubicada en Madrid.

Por ello este martes por la mañana se han dado cita en las cercanías de esa clínica abortista grupos favorables y contrarios al aborto. La Policía Nacional ha desplegado agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) para evitar enfrentamientos e incidentes.

Entre otras consignas, manifestantes a favor del derecho al aborto han coreado gritos de “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!”.

 

 

También han desplegado pancartas con mensajes como “Tú lo llamas rezar, yo lo llamo acosar”, “Obligar a parir es violencia”, “Sobre mi cuerpo, yo decido”.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios