Vivir

Qué tiempo va a hacer en Semana Santa. Consulte las previsiones

Domingo de Ramos con nubosidad abundante en casi toda España. Amenaza de lluvias generalizada el Viernes Santo. Peligran varias procesiones de la ‘Madrugá’ de Sevilla

Procesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).
photo_camera Procesión de Semana Santa en Sevilla (Foto:wingpix).

La cercanía de la Semana Santa provoca todos los años que millones de españoles se hagan una pregunta por estas fechas: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad el día que salen las procesiones? Lo mejor es consultar la previsión meteorológica con días de antelación para planificar estas jornadas.

La Semana Santa de 2019 comienza el 12 de abril con el Viernes de Dolores aunque la gran mayoría de españoles no podrá disfrutar de estos días libres hasta el jueves 18.

A poco de que arranquen las fiestas religiosas, millones de ciudadanos se hacen las mismas preguntas: ¿Lloverá durante ‘la Madrugá’? ¿Hará sol los días de playa? ¿Qué ropa meto en la maleta?

No es fácil prever con tanta antelación el tiempo que hará en la mayor parte del país durante estos días de vacaciones. Sin embargo, los expertos de la web Accuweather han adelantado una estimación de cómo estará el cielo durante esta Semana Santa.

Nubosidad abundante el Domingo de Ramos

Por lo pronto, la nubosidad predominará en las procesiones del Domingo de Ramos en numerosas zonas de la geografía española como Andalucía, Levante, Baleares y Castilla-La Mancha.

La Semana Santa en Madrid también comenzará con nubosidad abundante: temperaturas de 18º y cielos cubiertos que amenzarán el Domingo de Ramos la salida de procesiones como las de La Borriquita y el Cristo de los Estudiantes.

Pero la situación se irá estabilizando con el comienzo de la semana. Del lunes al jueves apenas hay posibilidad de lluvia, salvo el martes por la tarde, y las temperaturas llegarán a alcanzar los 20º. No obstante, las nubes regresarán a la capital a partir del Viernes Santo.

En Barcelona, la situación será muy distinta a otras zonas de España. Se intercalarán durante la semana los períodos de sol, nubes y algunos chubascos, que podrían aguar las procesiones del Domingo de Ramos por la mañana, y a los turistas desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Sol y más calor a comienzos de semana

Por el momento, la lluvia no amenaza con estropear algunas de las grandes procesiones de la Semana Santa de Sevilla y Málaga.

 

La nubosidad será abundante el Domingo de Ramos. En la ‘Madrugá’ del jueves al Viernes Santo, cuando salen a la calle la Esperanza Macarena, la de Triana, el Cristo de los Gitanos y Jesús del Gran Poder, los cofrades tendrán que estar pendientes del tiempo. Se esperan cielos muy cubiertos a primera hora del viernes. Las temperaturas irán subiendo conforme vaya avanzando la semana.

El Domingo de Ramos, también se prevé que la nubosidad predomine en Málaga, con posibilidad de algún chubasco débil. Unas lluvias que después se espera que desaparezcan en los días siguientes. Durante toda la semana, las temperaturas se mantendrán estables en torno a los 20 grados y se prevén, además, días soleados.

En Valencia, los termómetros llegarán hasta los 27º el Miércoles Santo. El resto de los días marcarán algunos grados por debajo. La lluvia apenas tiene posibilidades de aparecer en días destacados como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo. La alternancia de nubes y claros será la nota predominante durante casi toda de la semana.

Los turistas que elijan Alicante disfrutarán de temperaturas agradables durante toda la Semana Santa. El miércoles se alcanzarán los 25º. Después, el mercurio caerá hasta los 20 y se mantendrá ya hasta el domingo. No se esperan precipitaciones.

Canarias y Baleares se libran de la lluvia

Canarias se libra este año de la amenaza de lluvias durante estas vacaciones. En Las Palmas de Gran Canaria, por ejemplo, no se esperan chubascos en toda la semana, y además los termómetros no bajarán en ningún momento de los 17º. El sol está prácticamente garantizado toda la semana.

En el otro archipiélago, en Baleares, el tiempo será soleado en Mallorca casi toda la semana, aunque se intercalarán con jornadas de nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán estables, en torno a los 16 grados de máxima y los 13 de mínima. Al final de la semana, se prevén vientos fuertes en las islas.

En Santiago de Compostela, el paraguas será imprescindible esta Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores se intercalarán los chubascos con los cielos nubosos. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre los 10 y los 18 grados, que se alcanzarán en el ecuador de la semana. Las lluvias serán especialmente persistentes en la primera mitad de la semana.

En Santander, el cielo permanecerá nublado buena parte de la semana y no se descartan lluvias intensas hacia el fin de semana.

Otras capitales con una gran tradición en Semana Santa se prevé que se libren esta vez de la lluvia. Si eso, las precipitaciones aparecerán débilmente el martes en Valladolid y Zamora y darán paso a unos días de sol y nubes hasta prácticamente el Domingo de Resurrección.

Las temperaturas diurnas se mantendrán estables, en torno a los 16 grados, y las mínimas no se prevé que bajen, en ningún caso, de los 5º.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?