Vivir

Las tiendas deportivas sufren escasez de gafas de bucear, neoprenos, tablas de surf y escarpines

Las olas de calor han disparado las ventas de material acuático en grandes almacenes de ciudades del interior

Un hombre haciendo surf
photo_camera Un hombre haciendo surf

Ante un verano tan caluroso, muchos españoles dejan las compras de material deportivo para el último momento. Esto conlleva, como ha ocurrido, a la escasez de algunos productos en grandes almacenes de ciudades del interior de la península.

Según fuentes de Decathlon “está habiendo falta de stock en gafas preparadas para bucear, neoprenos para adultos, manguitos de espuma, tablas de surf para niños y escarpines de las tallas desde la 38 a la 44”.

ECD ha preguntado a comercios deportivos locales de ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza y admiten, a pesar de que nunca han tenido mucho stock, “sí que hemos notado que la cantidad de productos que nos llegan es inferior a la que disponíamos antes”.

A pesar de ello, apuntan a que no han comprado algunos productos porque les sobraron del pasado año y al precio en el que se encuentran ahora no les sale rentable de cara al consumidor.

El buceo es la principal actividad en verano

Durante los últimos años el buceo es el principal deporte que escogen los españoles para realizar en verano. Las zonas más con mayor afluencia son el sur y el este, debido principalmente a la calidad y a la temperatura del agua.

Cada vez hay más compañías en las zonas costeras dedicadas a este deporte. Suelen haber grupos de unas seis personas y con unas gafas y una bombona de oxígeno, el cliente se adentra en las profundidades del mar.

Actividades en el norte de España

Cada vez se realizan más actividades deportivas acuáticas en el norte de la península, principalmente en Galicia y Asturias. Apuestan por deportes como el Paddle Surf o la pesca en el que no tengan que mojarse debido a las bajas temperaturas del agua.

El neopreno es la principal prenda si se quiere realizar deportes acuáticos. De hecho, según apuntan varias tiendas deportivas, “muchas de las personas que quieren un neopreno a última hora es que van al norte y no habían pensado en la temperatura del agua”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?