Vivir

Torra promete medio millón de test en colegios e institutos durante dos meses

El Govern de Cataluña presenta su plan para el inicio de curso. La mascarilla será obligatoria a partir de doce años, o de seis en las zonas con más contagios

Quim Torra, presidente de la Generlitat de Cataluña.
photo_cameraQuim Torra, presidente de la Generlitat de Cataluña.

Las comunidades autónomas mueven ficha con el inicio del curso escolar. Tras semanas de polémicas entre los gobiernos regionales y el Ministerio de Educación, y a la espera de una reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Govern de la Generalitat de Cataluña ha diseñado su plan para retomar las clases pese a los rebrotes de coronavirus.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Una de las medidas más destacadas que ha anunciado Quim Torra en su comparecencia en el Palau de la Generalitat ha sido la de realizar test a alumnos y profesores para detectar contagiados.

El presidente de la Generalitat ha anunciado “que haremos lo que no se ha hecho nunca”: entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, el gobierno autonómico de Cataluña realizará “500.000 test” en los colegios e institutos de Cataluña.

Según Torra, estos test servirán para completa el cribado de la población que ya se está haciendo, pero que en el inicio de curso se centrará en ese aspecto, de alumnos de colegios e institutos.

Además, el Govern de Cataluña ha rebajado los ratios, para que haya menos alumnos por clase especialmente en los niveles más bajos. También ha establecido que los alumnos tendrán que ir a clase con mascarilla de forma obligatoria, pero con dos rangos de edad.

Será a obligatoria a partir de los doce años, pero en las zonas más afectadas por los actuales rebrotes tendrán que llevarla desde los seis años.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes