Vivir

“Tiene usted una multa de tráfico. Pinche aquí”. Un falso correo electrónico está siendo utilizado para robar datos de cuentas bancarias

Alerta a los ciudadanos. Principalmente, a los conductores que utilicen su correo electrónico. Se ha descubierto un fraude de ‘phising’ por Internet muy sencillo y que cualquiera que utilice su vehículo puede ‘picar’. Podría dar información privada muy valiosa a los delincuentes.

Se trata de una nueva estrategia para robar datos bancarios. El funcionamiento es el siguiente: el usuario recibe en su correo electrónico un email que proviene de la cuenta [email protected], con el asunto “Notificación Multa de Tráfico”. En el correo aparece el nombre y el logotipo de Correos.

El texto del correo indica: “Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online”.

Como archivo adjunto trae un documento en formato pdf falso y al final se incluye el sello ‘McAfee Secure’, con el objetivo, supuestamente, de dar más seguridad al destinatario.

Pues bien, este correo esconde en realidad un enlace a una página externa, con intención de infectar los equipos para robar datos de cuentas bancarias.

Correos ya ha alertado a los ciudadanos de que este mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces. Aconseja a todos los que reciban este correo llamar al teléfono 902197197.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable