El caos del transporte público se lo pone difícil a los primeros en coger vacaciones: Madrid, bloqueado por la primera Operación Salida del verano

Retrasos injustificados en Cercanías, varias líneas de Metro cerradas al mismo tiempo, andenes precintados y refuerzo de seguridad para evitar el nerviosismo ente los pasajeros, muchos de ellos ya de vacaciones.

Diversas averías, fallos, retrasos anunciados de diez minutos que se convierten en esperas de media hora, estaciones colapsadas... son algunas de las escenas que se han visto hoy en varios puntos de la capital madrileña.

El desconcierto y malestar de los pasajeros era patente a primera hora de la mañana, y se ha ido intensificando en las horas siguientes, según ha constatado El Confidencial Digital. Así lo corroboran algunos de los usuarios de tren y metro, presentes en estaciones como Príncipe Pío, Gran Vía o Colonia Jardín.

Algunos miembros del personal de seguridad de varios intercambiadores de Madrid comentan a este confidencial que “han estado ayudando a los compañeros a poner un poco de orden” en aquellos andenes como los de las líneas 2 y 10 de metro, cerradas en varios tramos de su recorrido por obras en la vía.

Los vigilantes han “hecho un esfuerzo extra” para emular a sus homólogos japoneses y ordenar la entrada de los pasajeros a los vagones del metro, contestar todas las inquietudes sobre el funcionamiento de líneas concretas y alternativas para llegar a su destino.

También han tenido que echar una mano a aquellos viajeros –muchos ellos extranjeros y personas mayores- que tenían que cargar pesadas maletas y diversas piezas de equipaje que han tenido que hacer transbordos adicionales para llegar a Nuevos Ministerios, Chamartín o el Aeropuerto (la línea 10, una de las más largas del subterráneo madrileño, era la que presentaba más tramos cortados).

Pese a que la temperatura ha bajado unos cuantos grados en los últimos días, el calor apretaba en las plataformas de autobuses y en las vías. Quienes más lo han sufrido han sido aquellos que empezaban hoy sus vacaciones de verano o los que se han levantado antes para preparar la maleta para “hacer una escapada a la playa”.

Según han contado algunos de los viajeros afectados a ECD, “lo más curioso de todo” es que pese a que “Renfe Cercanías no ha justificado por qué estaban llegando tarde su trenes, sí que han avisado de los paros del metro”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato