Vivir

Los destinos del norte son los más demandados

El turismo rural sube un 10,5% en España y gana terreno a la playa

En los seis primeros meses de año, 938.933 personas han optado por el campo. Trece millones han dejado de ir a la costa

Turismo rural.
photo_camera Turismo rural.

El turismo rural ha repuntado en el primer semestre de 2015. En verano, este tipo de alocamientos alcanza los mejores datos de los últimos tres años. Por su parte, la playa, a pesar de ser el destino preferido de los viajeros, pierde adeptos y desciende respecto al año anterior. 

Tanto españoles como extranjeros se decantan cada vez más por pasar sus vacaciones en el campo, aunque este modelo de turismo aún no ha alcanzado los datos que acumula la costa, que sigue siendo el destino preferido para las vacaciones.

En los seis primeros meses de 2015, el turismo rural ha aumentado un 10,55% respecto al mismo periodo del año pasado. Por ahora, los mejores meses han sido febrero y abril, impulsados por San Valentín, que este año fue sábado, y Semana Santa. Entre estos dos meses, suman casi el 60% del total de traslados a destinos rurales.

Los turistas con preferencia rural tienden más a los destinos del norte, siendo las comunidades con más viajeros Asturias, Cataluña, Cantabria y Castilla y León. Estas comunidades, junto a Andalucía acumularon un total de 132.997 personas. Sin embargo, si se tiene en cuenta el dato de pernoctaciones, el destino preferido es Baleares.

En total, 938.933 personas han elegido este año el campo para pasar unos días de descanso, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

El turismo rural ha sido mayoritariamente elegido por los españoles. De esas 938.933 personas que eligieron estos destinos, 675.090 fueron viajeros nacionales.

No obstante, a pesar de este crecimiento, los datos del turismo de playa mantienen la distancia con cerca de cincuenta millones de visitas anuales. Respecto al turismo de playa, dadas las altas temperaturas registradas este año, ha habido un descenso de trece millones de viajeros en las costas españolas. Este dato incluye también a los extranjeros.

Las razones principales por las que los españoles eligen las playas son la accesibilidad en coche y la búsqueda del buen tiempo. Los destinos de costa preferidos son Salou, Gandía, Menorca y Mojácar. La lista se completa con destinos principalmente del Mediterráneo.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?