Vivir

Uber y Cabify reciben un millar de quejas por imprudencias de sus conductores

Las principales quejas de los clientes están relacionadas con maniobras peligrosas y velocidad excesiva

Las compañías de Uber y Cabify, están teniendo una gran repercusión en el transporte de ciudadanos en las grandes ciudades españolas. Durante los últimos diez años este mercado ha ido creciendo exponencialmente tanto a nivel internacional como ha nivel nacional.

Miles de ciudadanos españoles eligen este tipo de medios para llegar a su destino. Los principales motivos por los que los clientes eligen los VTC, Vehículos de Transporte con Conductor, es principalmente por los precios marcados antes de realizar el viaje y las comodidades que prestan.

Parece que los clientes están empezando a sentirse insatisfechos con la manera de pilotar de los conductores ya que en este 2022 han recibido cerca de 1.000 quejas en el buzón de la aplicación.

Fuentes de estas empresas admiten que los motivos de las quejas de los usuarios que utilizan este servicio son por "la velocidad excesiva y las maniobras peligrosas". Otro de los puntos a destacar es "la suciedad del vehículo y la falta de botellas de agua en su interior":

Estas empresas admiten que los conductores que pertenecen a la empresa están subcontratados, y afirman que "esas situaciones proporciona mala imagen a ellos y a la empresa".

Personas famosas han denunciado en Twitter este tipo de pilotaje por parte de este tipo de servicios de transporte, a lo que usuarios de esta red social han denunciado experiencias pasadas y han mostrado su desconocimiento a la hora de denunciar este tipo de situaciones que se producen en la carretera.

VTC en España

Las comunidades autónomas con mayor número de licencias de VTC son Madrid con 5.277, seguido por Cataluña con 2.06, y en tercer lugar se encuentra Andalucía con 1.731.

Las regiones con menos licencias de VTC son La Rioja con 16, Extremadura con 30, y por último, Castilla-La Mancha con 46.

VTC vs Taxi

El pasado mes de junio, la Asamblea de Madrid dio luz verde para que los VTC sigan operando en la región. Esta decisión no ha sentando nada bien al sector del taxi por las ayudas que están recibiendo empresas como Uber y Cabify.

 

Este conflicto entre entre ambos agentes lleva vivo desde hace unos años. Unos hablan de monopolio y otros de competencia desleal. Los taxistas piden que los VTC tengan que precontratar con una hora de adelant, que regresen a párkings específicos y hacer viajes de un mínimo de cinco kilómetros.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable