Vivir

Uber recoge firmas para evitar que las VTC desaparezcan de Cataluña

Está enviando correos electrónicos a los usuarios informándoles de que la asociación Unauto ha lanzado una petición en Change.org contra las medidas de la Generalitat

Vehículo de Uber.
photo_cameraVehículo de Uber.

La aplicación móvil Uber está enviando correos electrónicos a sus usuarios haciéndose eco de la recogida de firmas que ha puesto en marcha la asociación Unauto contra las medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña sobre los VTC.

Dicha petición dice así:

"El próximo martes 29 de enero, la Generalitat de Catalunya va a aprobar un Decreto Ley para hacer desaparecer a las VTC de Catalunya. Un Decreto a medida del sector del taxi para expulsar a Uber y Cabify de Barcelona. Firma esta petición y pide a la Generalitat que paralice el Decreto Ley. El trabajo de miles de conductores y conductoras y tu libertad de elegir cómo viajas en tu ciudad están en juego. #EnElFuturoCabemosTodos".

Reserva con 15 minutos y sin geolocalización

Los taxistas de Barcelona votaron el miércoles a favor de la propuesta de la Generalitat, que le ofreció aprobar un "Decreto Ley de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el alquiler de vehículos con conductor".

Dicho decreto modifica las condiciones de explotación del servicio, estableciendo los usuarios deberán reservar un VTC con 15 minutos de antelación y prohibiendo su reserva a través de sistemas de geolocalización.

Además, traslada la competencia sobre este servicio a los gobiernos municipales. También les prohíbe "circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hayan contratado previamente el servicio".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?