Vivir

El WiZink Center tendrá que combinar la vacunación masiva con la copa de fútbol sala y partidos de baloncesto y pádel

Las dosis se administrarán en un gran vestíbulo de la entrada, lo que permite la celebración de los eventos deportivos en la pista central

La Plaza de Felipe II vacía, con el estadio Wizink Center al fondo, el primer día de entrada en vigor del Estado de Alarma, en Madrid (España) a 15 de marzo de 202
photo_camera La Plaza de Felipe II vacía, con el estadio Wizink Center al fondo, el primer día de entrada en vigor del Estado de Alarma, en Madrid (España) a 15 de marzo de 202

El Wizink Center de Madrid se convertirá en un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus a partir del próximo viernes.

Desde el propio recinto nos confirman que su actividad propia se simultaneará con la vacunación.

Mientras en la pista se lleva a cabo el evento correspondiente, como la final de la Supercopa de España futbol sala prevista para el próximo 15 de abril o un torneo de pádel internacional, las dosis se administrarán en los vestíbulos.

El vídeo del día

La UE reclama a AstraZeneca una indemnización

Concretamente, en una primera fase las vacunas se inyectarán en el vestíbulo de la calle Jorge Juan.

Los detalles organizativos se concretaron en una reunión que mantuvieron ayer la Consejería de Sanidad y los responsables del recinto.

Se inmunizará a los adultos de entre 60 y 65 años

El consejero Enrique Ruiz Escudero anunció que en el Wizink Center se inmunizará, en primer lugar, a personas de entre 60 y 65 años.

El consejero anunció que la Comunidad de Madrid sacará “todo su potencial” para administrar vacunas, objetivo condicionado por la llegada de dosis.

El Gobierno autonómico ha confirmado que está pensando nuevos emplazamientos para aumentar la capacidad de inmunización.

El ejemplo del Wanda

Frente al estadio de fútbol Wanda Metropolitano se instalaron 16 puestos para la vacunación por los que han pasado más de 50.000 personas, fundamentalmente bomberos, policías locales, protecciones civiles, profesionales sociosanitarios y profesores. 

El dispositivo se activa desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) que envía un SMS para citar a la población en el centro de vacunación, incluyendo un acceso web para confirmar la cita. Además, realizan una llamada a modo de recordatorio si no se confirma la cita online. 

En el caso de los mutualistas, se les cita a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El día de la cita los ciudadanos acuden al lugar donde han sido citados y esperan al aire libre su turno para inmunizarse contra el coronavirus. 

Mientras, la Supercopa

La Supercopa de España de Fútbol Sala 2021 se celebrará el 15 de abril en la pista del recinto. Un partido en el que se enfrentarán el Movistar Inter F.S. y el Barcelona.

Según la nota oficial publicada por el Wizink Center el partido se celebrará con público, aunque aún no se han concretado el número de espectadores que podrán asistir y el lugar por el que accederán para no coincidir con los citados para vacunarse.

Además, del 7 al 11 de abril se celebra la competición internacional del pádel ‘Adeslas Madrid Open 2021’ con público y desde el 13 de abril uno o dos partidos de baloncesto semanales de la Liga Endesa, que no admiten espectadores.

5,6% de madrileños tienen la pauta completa

El consejero de la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero, señaló el pasado viernes que en el Gobierno autonómico esperan la llegada de más vacunas.

1,3 millones de personas ya han recibido al menos una de las dosis en la Comunidad y el 5,6% tiene la pauta completa. Una tasa alejada del objetivo marcado por el Gobierno central de llegar al 70% en verano.

La incidencia acumulada el viernes 2 de abril en la Comunidad alcanzó en los últimos 14 días los 271 casos, aunque a nivel asistencial no se han destacado incrementos significativos.

En dicha fecha había 2.074 personas con COVID ingresadas en hospitales: 1.657 en planta y 414 en UCI.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes