Los foros yihadistas en Internet aseguran que el objetivo del próximo ‘11-S’ será la economía mundial: aconsejan comprar oro en vez de dólares

En destacados grupos de discusión de corte yihadista en la red se advierte de que el próximo ‘11-S’ irá encaminado a hundir la economía mundial y, en particular, la norteamericana. ¿La estrategia? Alejarse de todo lo que ‘huela’ a dólar.

Sólo hace falta analizar los foros yihadistas de Internet más relevantes para descubrir que uno de los temas preferidos de sus promotores es la creciente globalización de la economía y el dominio del petróleo a través del dólar.

El interés por el estado de la economía estadounidense es un hecho. Parece estar motivado por la convicción de los grupos islamistas de que el verdadero talón de Aquiles de sus enemigos en Occidente es el capital.

De hecho, muchos yihadistas aseguran que ahora su lucha contra los Estados Unidos y Occidente es una guerra económica. En estos círculos, se ha establecido la idea de que una campaña de ataques orientados a blancos que afecten directamente a la economía norteamericana cambiaría la forma de proceder de EE.UU. en Oriente Medio.

“Habrá dos golpes fuertes para el dólar que romperán la columna vertebral de Norteamérica”, asegura uno de los participantes en el foro ultraislamista Al Hesbah. Esta frase aparece como respuesta a un artículo publicado en la revista Sada Al-Jihad (Ecos de la Yihad).

El autor de ese artículo, titulado ‘Por qué colapsó el dólar y cómo América controla el precio del petróleo”, asegura que la economía norteamericana está seriamente dañada a causa del coste económico del huracán Katrina, del 11 de septiembre, del coste de las guerras contra el terrorismo en Afganistán e Irak, pero sobre todo, de la paulatina pérdida de valor del dólar.

En otro foro de corte islamista, un internauta explica que “las instituciones financieras alrededor del mundo han comenzado a reducir sus reservas en dólares, inundando por consiguiente el mercado con dólares y disminuyendo la demanda de esta moneda”.

En Al Ikhlas, el foro yihadista por excelencia, uno de sus usuarios va más allá y explica que Al-Qaeda está planeando un ataque dentro de los Estados Unidos para que este socave la economía norteamericana.

Por ello, este internauta recomienda al resto de usuarios que se “deshagan de sus dólares americanos y compren oro o bienes y raíces. El próximo ataque dentro de los Estados Unidos es inminente...”, declara convencido. Y continúa: “Zawahiri –número dos de Al Qaeda- dará sus instrucciones respecto a este ataque en su próximo mensaje. Este ataque pondrá fin con los así llamados Estados Unidos de América y destruirá totalmente su economía... El día del ataque está muy cerca". Sin embargo, los analistas aseguran que es muy atípico que Al Qaeda anuncie previamente y con detalle sus operaciones terroristas. Este mensaje supone una forma de presión para los musulmanes de cara a que vendan sus reservas de dólares y acelerar la caída de su valor.

Hay otros yihadistas que echan mano de la historia para escenificar el actual marco económico y la estrategia terrorista que éste plantea. Recuerdan la victoria de Afganistán sobre la Unión Soviética en la década de los ochenta y la táctica del narcoterrorismo.

 

Afganistán lleva décadas siendo el primer productor mundial de opio, base de la heroína. En los ochenta, los muyaidines establecieron una serie de rutas para introducir la droga en Estados Unidos, obtener dinero de su venta y financiar así sus operaciones contra el gigante soviético.

Esta era la manera de pervertir una sociedad con la droga y atacar a otro enemigo con el dinero que de ella se obtiene. En las discusiones del foro, se busca la manera de hundir la economía norteamericana sin que ello conlleve fortalecer la de la Unión Europea.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato