El Confidencial Digital

Tras el éxito de ‘La Noria, ahora a por ‘Sálvame’. Una organización de espectadores moviliza a la audiencia para eliminar los programas de adultos del horario infantil

Primero fue 'La Noria' y ahora el objetivo es 'Sálvame'. Una plataforma formada por diferentes organizaciones de usuarios y consumidores ha iniciado una campaña para conseguir que el programa que presenta Jorge Javier Vázquez desaparezca de la parrilla. O que, al menos, no se emita en el actual horario infantil.

La iniciativa ha partido del Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), que agrupa a más de cincuenta organizaciones de diferente rango. Su misión, tal y como consta en su manifiesto, es “la preocupación por la infancia y la juventud en su relación con los medios y sistemas de información y comunicación”. En este sentido, consideran que ‘Sálvame’ incumple la legislación en lo que se refiere a la protección de los menores.

Los promotores han decidido que es el momento de pasar a la acción. Consideran que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido lo que establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual en el citado apartado de protección a la infancia. Y quieren que el nuevo Ejecutivo del PP sí aplique la legislación de manera exigente.

Lo sucedido con ‘La Noria’ tras la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ les ha animado a impulsar esta campaña, que se basará principalmente en dos acciones:

-- Conseguir la modificación del código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Consideran que debe haber un jurado independiente a las televisiones que regule los contenidos que se emiten.

-- Establecer contacto con los anunciantes para hacerles ver que la audiencia no lo es todo. Las marcas necesitan una reputación corporativa que tienen que cuidar.

Los promotores de esta iniciativa consideran que lo ocurrido en ‘La Noria’ fue un hecho puntual. Lo realmente grave, admiten, es que se emita un programa para adultos como ‘Sálvame’ en horario infantil.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?