El Confidencial Digital

El ladrillo le pesa al Banco Pastor

El Banco ha declarado una morosidad del 72% en las hipotecas concedidas a valor superior de la tasación

El Banco ha declarado una morosidad del 72% en las hipotecas concedidas a valor superior de la tasación. El Banco ha declarado una morosidad del 72% en las hipotecas concedidas a valor superior de la tasación.

El Banco Pastor, uno de las entidades financieras con más larga trayectoria en la provincia de León, ha visto cómo el peso del ladrillo se convierte en un lastre para sus activos. Según publica esta semana el diario El País, al presentar su balance del año 2010 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha quedado expuesta su alta exposición a los problemas que atraviesa el sector de la construcción.

"El Banco Pastor tiene créditos al sector promotor y constructor inmobiliario por importe de 4.813,3 millones de euros, es decir, cerca del 20% del crédito total a la clientela. Dentro de esa cifra tiene 769,2 millones en créditos dudosos y 934,6 millones en los calificados como subestándar, esto es, que se consideran en riesgo pese a estar al corriente de pago. A esa cifra hay que sumar un total de 1.526,6 millones en inmuebles adjudicados ante los problemas de pago de dichos créditos. Eso suma un total de 3.230 millones de euros en lo que el Banco de España clasifica como activos potencialmente problemáticos", publica la cabecera nacional.

Otro punto en el que flaquea el Pastor es en la morosidad de su crédito hipotecario, que supera la media con un 3,6%. Es espectacular la morosidad que declara en las hipotecas que ha concedido por encima del valor de tasación: el 72%. En todo caso, solo un 0,3% de las hipotecas (21.000 millones) reúnen estas características, menos que la media del sector del 1,2%

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?