El Confidencial Digital

Rectificación

En relación con la noticia “El Tribunal de Cuentas abre expediente sancionador al presidente del PP de Gijón, Pablo González”, don Pablo González Menéndez nos ha remitido el siguiente escrito de rectificación:

1ª.- Si bien es cierto que ha sido abierta una acción pública en el Tribunal de Cuentas. Dicha acción pública, tal y como ustedes señalan en el interior de la noticia, se encuentra en fase de actuaciones previas, no habiendo sido dictada resolución alguna que acuerde la apertura de un “expediente sancionador” contra mi persona, de modo y manera que ni siquiera he sido emplazado para comparecer y formular, en su caso, alegación alguna, ni el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Gijón, ni yo mismo.

2ª.- He de indicar que en ningún caso, he sido citado por Juzgado o Tribunal alguno, para comparecer en ninguna condición respecto a la “fabricación de unas encuestas falsas….” o de cualquier otro tipo.

Y en todo caso, no existe ninguna resolución ni administrativa ni judicial que establezca la falsedad documental de ninguna de las encuestas que haya podio utilizar el Partido Popular de Gijón para establecer su estrategia política.

3ª.- Sobre el apartado de la noticia, escrita bajo el subepígrafe “Seguros sociales”, nunca se me ha incoado procedimiento o expediente por órgano administrativo o Jurisdiccional, por ninguno de los hechos referenciados en su periódico. Y a mayor abundamiento, he de señalar que desde el año 2003 no ejerzo actividad empresarial alguna y, en consecuencia, no tengo trabajadores a mi cargo.

Igualmente, he de reseñar que ninguna relación laboral, ni profesional, ni empresarial, ni siquiera personal he tenido, con el “El denunciante”, si por denunciante la noticia se refiere a Don Miguel Ángel Delgado González, al cual ni conozco.

4ª.- Sobre el apartado de la noticia, escrita bajo el subepígrafe “Lujos y restaurantes”, nunca se me ha incoado procedimiento o expediente alguno, judicial o extrajudicial, por los hechos reflejados en este apartado, hechos que además resultan totalmente falsos porque nunca se han producido.

5ª.- Precisar la inexactitud de la noticia al referir que he “ingresado en la formación política de la mano del entonces presidente del PP, Pablo Casado”, pues he sido militante del Partido Popular desde el año 1988 hasta enero de 2011, y de nuevo, desde abril de 2011 hasta la actualidad. Además, y desde 2003, ostente la condición de concejal del Ayuntamiento de Gijón, por el Partido Popular, en varias ocasiones.

6ª.- La sustitución del Sr. Asenjo como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, fue acordada por “razones organizativas y de funcionamiento del Grupo Municipal”, y en todo caso finalmente fue una decisión adoptada y llevada a efecto en el seno del propio Grupo Municipal, del que no formo parte. Además, la Junta Directiva Local del Partido Popular, ratificó dicha sustitución, de acuerdo con lo establecido estatutariamente.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes