Javier Fumero

Animalitos, S.L.

Recuerdo que siempre se expresaba igual. Aquella buena señora no tenía apenas estudios, se dedicó toda su vida a tareas del campo. Era dura como una piedra. Crió a seis hijos sanos, decentes y honrados. Y siempre que escuchaba alguna barrabasada protagonizada por un joven de la comarca, se le escuchaba decir lo mismo:

-- Animalitos…

Lo más revelador para mí no era sólo el ‘palabro’, que también. Era el tono en el que lo decía. Expresaba muchas cosas. De su entonación se traslucía pena, tristeza, dolor, congoja, por aquel energúmeno que acababa de comportarse de forma brutal. Nunca enfado sino más bien compasión.

Todo esto me vino a la cabeza ayer –así, de golpe- al reparar en unos comentarios que comenzaron a publicarse en Twitter al poco de conocerse el trágico accidente en Francia de un Airbus A320 de la compañía Germanwings, con 150 pasajeros a bordo.

Nada más saltar la noticia las cadenas de televisión españolas interrumpieron la programación de la mañana para hacerse eco del triste suceso. Telecinco también optó por la información y lanzó al aire un especial sobre lo ocurrido, con Ana Rosa Quintana al frente.

Esta cobertura provocó el retraso en la emisión de uno de los programas habituales: ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que debía empezar a las 13:30. Entonces, comenzó el espectáculo en la red social:

-- @tupaALCALA: “Fuaaaah pero que pongan ya #myhyv que no me importa lo de francia. Quiero a mis niñooos”.

-- @BoscoSanchez80: “TUUUUUU ME TOCA LA POLLA YA! QUE PONGAN #myhyv Y ESTO QUE LO PONGAN EN LA 1 O ALGO PORQUE ME CAGO EN TODO”.

-- @MiriVzq97: “me cago en todo van a quitar #myhyv por esto de francia a mi que me importa !!!!”.

 

-- @Miguel_Lara_: “ogala caiga un abion en la casa dl cabron k a exo k kiten el programa #myhyv”.

-- @GuillEDM_: “Si el avion sastrellao algo abra echo xDDD k pongan ya #myhyv anda”.

-- @katino_98: “Amos a ver mucha pena todo lo del avion y tal vale? Pero que pasa que no me van a poner #myhyv????? Muy mala Tele5 ehh”.

-- @MdeMike: “E tio por k no enpiesa #myhyv ???? Tio k kiero ver a los tronistah ay y a tos los muertos de habion ese k se cayen”.

-- @oscarg23_: “pues me parece fatal que no pongan #myhyv por un accidente, no es mi culpa que sean tontos y se estrellen”.

Como aquella señora, yo también lo digo con pena: animalitos. Animalitos que forman una sociedad muy, pero que muy limitada.

Más en twitter: @javierfumero


Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato