Javier Fumero

Por qué Aznar se ha cogido este berrinche

Al ex presidente José María Aznar le ha faltado tiempo para salir a comentar lo del domingo y se ha despachado con un durísimo análisis sobre los resultados cosechados por el Partido Popular en Cataluña. Ha sido especialmente duro con Rajoy.

Lo que ha pasado –ha manifestado este lunes- debe hacer que “algunos piensen seriamente porqué el partido del gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña”. Y ha rematado diciendo: “ya va el quinto aviso” de los electores del PP, “y esto es algo que no se puede desoír”.

¿Qué le pasa a José María Aznar? En el Partido Popular de Rajoy lo tienen muy claro: le ha dado un berrinche. ¿Por qué? Porque no se ha contado con él.

Efectivamente, como ya se contó en estas páginas, Aznar se ofreció a mediados de verano a participar en la campaña electoral de las catalanas. Con Alicia Sánchez Camacho no quería tratos pero consideró especialmente útil su presencia junto a García Albiol. Sus análisis demoscópicos le permitían concluir –explicaba entonces- que podía recuperar para el PP a votantes de la derecha liberal que pensaban dar su apoyo a Ciudadanos.

Lanzó el mensaje, confirmó que había llegado a su destino y se dispuso a esperar la llamada. Una llamada que nunca llegó. Albiol estaba dispuesto a contar con su presencia en algún mítin. Sin embargo, la orden de Génova fue tajante: de eso nada. El ex presidente no debía aparecer por Cataluña. Ni hablar del peluquín.

Las razones: era suficiente con el propio tirón de Albiol y el apoyo expreso de Rajoy, que se multiplicó por la región en los días previos al 27-S. No es difícil descubrir la mano de Jorge Moragas detrás de estas explicaciones.

Ahora, Aznar trata de cobrarse el desaire sufrido. Le ha llegado el turno de tomarse cumplida venganza.

Y así, todo.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato