Javier Fumero

Cebrián saca los tanques de El País y la SER contra Podemos

Ni media broma quiere Juan Luis Cebrián con Podemos. El presidente del Grupo Prisa ha sacado toda la artillería pesada y lleva unos días de mensajes claros y contundentes: que viene ese coco llamado Podemos y hay que salvar al soldado Pedro Sánchez.

El pasado fin de semana fue un editorial en El País con fuego graneado sobre La Sexta por “apoyar el populismo radical” al dar cancha en el canal a los líderes morados. Ellos crearon al monstruo, explicaba.

La Cadena SER se ha desmarcado esta semana con una campaña de ánimo para el votante del PSOE. Pedro Sánchez había dicho que el ‘sorpasso’ anunciado por las encuestas se debía al desánimo de sus simpatizantes y Pepa Bueno abrió el contestador para que los oyentes dejaran grabados mensajes de apoyo a los socialistas. Eso es posicionarse.

Este miércoles de nuevo el diario El País volvía a la carga: incluía un sorprendente artículo en las tribunas del periódico titulado “Arrepentidos, ¡a las urnas!”. Iba firmado por Alberto Corazón, pintor, escultor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes. El resumen de su contenido es este: “Creí en el mensaje de regeneración de Podemos y les voté. Ahora, aprendida la lección, lo lamento”.

Como ven,  nada de bromas. Zascas por tierra, mar y aire.

Intentando adivinar qué puede explicar este comportamiento, me viene a la cabeza el principal protagonista de las peores pesadillas del presidente de Prisa: Jaume Roures. Es el marxista que se atrevió a desafiarle en la ‘guerra del fútbol’, fundó Público para competir con El País, intrigó contra Prisa junto a los “brujos visitadores” de La Moncloa y ahora acaba de producir un documental sobre Podemos.

Si detrás ha visto a Roures, delante puede haber visto Cebrián a Soraya Sáenz de Santamaría, a Felipe González y a Rubalcaba. Los tres comparten que Podemos es lo peor que le podría pasar a este país. Y los tres son grandes amigos del máximo responsable de Prisa, aunque por cuestiones diversas.

En esta cruzada se encuentra Cebrián. El PSOE no se puede hundir. Sería catastrófico permitir el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos. Es preciso empujar con todo. Y si hay que sacar los tanques a la calle, pues se sacan.

Más en twitter: @javierfumero

 


Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato