Javier Fumero

Y Chacón descubrió que fue un error irse a Miami

El PSOE ha diseñado un Congreso federal a la medida de Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía tendrá pista libre para convertirse en secretaria general del PSOE. Al parecer, la normativa que se estudió el lunes en Ferraz no incluye la limitación del número de avales, lo que beneficia a la andaluza porque robará apoyos a sus rivales.

Por tanto, vamos camino de ver a Susana Díaz al frente del PSOE. Ella ha dejado claro ya si se convierte en líder del partido también será su cartel electoral. Se acaba ahí el sueño de Carme Chacón por llegar a La Moncloa y dirigir su partido del alma. La ex ministra de Defensa lo tiene muy complicado.

Al hilo de lo que está pasando, todavía recuerdo el comentario que me hizo hace un tiempo un buen confidente y persona con acceso habitual al entorno de Carme Chacón, sobre su traslado a Miami.

-- “Mal asunto si aspira a convertirse en la secretaría general del PSOE y candidata a las generales”, me dijo tajante.

Y me ofreció dos argumentos:

a) Va a quedar fuera de todos los movimientos en la sombra que se produzcan en el PSOE en los próximos meses. Será ajena a todos los conciliábulos, a todas las maquinaciones. Estará en la inopia, lejos de donde se cocinarán las alianzas, los pactos, los acuerdos y futuros repartos.

b) Además, Carme corre otro riesgo. Quien saborea la vida ordenada, tranquila, de molicie en Miami (sol, playa, tumbona, daiquiri), difícilmente querrá volver a la estresante vida pública: esclavizado a una agenda, sin apenas vida privada ni vacaciones.

Lo segundo no se ha cumplido. Chacón ha vuelto con muchas ganas de dar la batalla y una ambiciosa estrategia. Sin embargo, mucho me temo que su falta de manejo en el partido –como apuntaba esta persona- ha terminado por dejarla fuera de juego.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato