Javier Fumero

Ciudadanos ficha a Fran Nicolás

No me gusta nada esta deriva en la que estamos cayendo, bastante populista, de basar parte de la estrategia de campaña en el anuncio de fichajes estrella. Se ha puesto de moda y, en parte, se entiende: provoca temporalmente un subidón de adrenalina en los desencantados del propio partido y ofrece un minuto de gloria en los telediarios. Pero es un burdo truco de cartas.

¿Ves mi partido, falto de brío e ideas? Lo escondo por aquí, entre otras formaciones, ves, parece uno más, aseadito, pero barajo con fuerza… Ahora di un número. Cuento: uno, dos, tres… Hop! ¡Fran Nicolás! Aquí lo tienes: número cuatro por Albacete en la lista de Ciudadanos. Futuro presidente del Senado, la Cámara Alta que el chico quiere eliminar.

Una mascarada.

Pero así son las cosas. Podemos se diluye como un azucarillo. Ha perdido adeptos por haber girado al centro en exceso. Pero Pablo Iglesias insiste: si queremos gobernar hay que ceder. Y eso no lo entienden desde los Círculos genuinos. Tampoco Monedero, que fue coherente, hizo las maletas y tomó las de villadiego.

Ahora se ha buscado un golpe de efecto. Y nos anuncian que llegarán unos cuantos más. Ellos sabrán.

Yo insisto: me parece una clara demostración de falta de ideas. Quieren convencer con malabarismos y fuegos artificiales que sólo dejan destellos en la retina y un fuerte olor a pólvora quemada.

Lo de Fran Nicolás y Ciudadanos es una fabulación pero visto el carácter inquieto del chico, debemos estar atentos a cualquier movimiento. En una de estas, igual ficha por ‘La Izquierda’ de Baltasar Garzón o nos lo encontramos moderando un debate en Telecinco. Si se trata de espuma…

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato