Javier Fumero

Yo con Felipe González

Susana ha cruzado Despeñaperros y se ha desatado la euforia. La presentación el domingo en Madrid de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía a las Primarias del PSOE está trayendo cola. Para empezar, por el número y el nivel de apoyos que logró reunir.

A su lado, en lugar preferente, aparecían rostros tan relevantes como Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba. Son personajes con mucha historia, peso y larga tradición.

Internamente, a Susana le aportan fiabilidad, seriedad, solvencia. Pero quizás también algo de caspa, de olor a viejo. Pedro Sánchez puede hacerle algo de daño en esa dirección. Sin embargo, nadie podrá decir que la candidatura de la andaluza no aúna sectores contrapuestos, familias diversas y culturas distintas.

Con todo, la irrupción de Felipe González y Alfonso Guerra ha provocado también cierta agitación más allá del PSOE. Especialmente en las redes sociales. Todavía este lunes se comentaban algunos arrebatos entusiastas de la militancia socialista.

Una cuenta de twitter llamada “Triana con Susana” difundió un curioso mensaje, acompañado del hastag #YoconFelipe y el siguiente listado de méritos:

-- Ganó con 202 escaños.
-- Implantó la educación y la sanidad universal
-- Modernizó España
-- Construyó el 1 AVE
-- Fundó la OTAN

Unas horas después, comenzaron a circular las bromas:

-- Inventó la electricidad.
-- Ganó Wimbledon.
-- Venció por K.O. a Tyson en el primer asalto.

Y más:

 

-- Separó las aguas del Mar Rojo
-- Compuso Yesterday
-- Le dijo a Risto Mejide que se cortara el pelo
-- Inventó los donuts Pantera Rosa

También hubo quien quiso puntualizar: “La OTAN fue fundada en 1949 tras el tratado de Washington. De nada”. Otro se preguntó con bastante más mala baba: “¿Creó los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL)?”.

Comienza la fiesta.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato