Javier Fumero

Fotitos y preservativos: nivelón

No me gustan algunas cosas que están saliendo en esta campaña electoral. Tampoco es nuevo: todo hay que decirlo. Pero no por eso, me causa mejor impresión ver a los principales candidatos a las municipales y autonómicas enfrascados en una absurda competición por la fotito más viral.

Hay algunos casos realmente llamativos. Por ejemplo, el de Antonio Miguel Carmona. En febrero nació un blog titulado “Carmona haciendo cosas”. Hay instantáneas para todos los gustos sobre el cabeza de lista del PSOE en Madrid: con un disfraz de bombero, cavando zanjas, a los mandos de un autobús de la EMT, saltando ante el oso y el madroño, jugando al fútbol, desplazándose en silla de ruedas…

Pero otros no le van a la zaga. Pedro Sánchez salía estos días vestido de deporte tras un partido de baloncesto, todo muy cercano y muy guay. José Antonio Monago se inmortalizó sudando la gota gorda durante una sesión de ‘spinning electoral’ y encargó un rap marchoso para su campaña.

José Ramón Bauzá ha dado su número de móvil para que le llame toda España, asegurando que él está al otro lado de la línea: no es verdad. Ada Colau sale por ahí bailando una rumba catalana. Esperanza Aguirre ha cantado en inglés para ‘El Hormiguero’ y ha sacado un sillón a la calle para escuchar las demandas de los ciudadanos.

Un candidato del PSOE se fotografió desnudito para un cartel transgresor y cañero… que ha tenido que retirar de inmediato. Otro del PP que se presenta a la alcaldía de Getafe acaba de colocar el lema “Sensibilidad y eficacia” en una bolsita con un preservativo dentro. Todo muy rompedor y mediático.

Me parece un horror. Nos tratan como a borregos. No se nos conquista por la cabeza, con argumentos y propuestas convincentes, sino con juegos malabares, pirotecnia y buen rollito. Insisto: como si fuéramos idiotas.

¿Es mucho pedir un poco de respeto? ¿Menos spinning y más puestos de trabajo? ¿Menos show y más honradez? Yo creo que no.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato