Javier Fumero

El IBEX censura a Iñigo Errejón. Ah, no…

Este martes se ha sabido que la dirección de Podemos ha prohibido a Íñigo Errejón participar en la tertulia política de Hora 25 en la Cadena SER. Así lo ha confirmado la emisora y el propio Errejón.

El diputado ha explicado que, aunque su intención era seguir, la dirección de su partido ha decidido que no siga participando en el espacio radiofónico que dirige Ángels Barceló. A juicio de Pablo Iglesias, Errejón debía dar paso a la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que se turnaría con el ex JEMAD José Julio Rodríguez.

La SER ha dicho que de eso nada. Angels Barceló invita a su programa nocturno a quien considera oportuno pero siempre a personas en singular, no a individuos de cuota. Por ejemplo, a la emisora acude Eduardo Madina o Aitor Esteban. Ni son portavoces, ni son tertulianos colocados por los partidos.

Iñigo Errejón llevaba tres años asistiendo al programa. Tres años. Antes de que Podemos tuviera representación parlamentaria siquiera ya iba por allí. Por lo tanto, acudía porque los responsables del programa consideraron interesantes sus aportaciones. Las suyas en concreto.

Sin embargo, Podemos se ha erigido ahora en ilustre censor. Tú puedes hablar; tú en cambio, cállate. Tú me representas; pero tú, aunque eres responsable de la Secretaría de Análisis Políticos, deja de pasearte por ahí: harás lo que yo te diga.   

Ahora, que venga Pablo Iglesias y nos venda la milonga de que el IBEX orquesta una trama para quitar, poner, hacer y deshacer. Como él. Para contubernios… el que su ejecutiva monta sobre sus dirigentes. ¡Prietas las filas! ¡Los salvoconductos los reparto yo! ¡Única y exclusivamente!

Poco le ha durado a Podemos el tramabús. Pronto, la palabra ‘casta’ quedó devaluada. La abandonaron porque ellos ya eran parte del sistema. El guiño no se sostenía. Ha vuelto a suceder: el partido morado ha quedado retratado como unos intrigantes muy poco amigos de la libertad.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato