Javier Fumero

Llega Cifuentes

El 24-M ha dejado una clara estrella naciente en el firmamento del Partido Popular. Se llama Cristina Cifuentes.

La ex delegada del Gobierno en Madrid fue designada como candidata a la Comunidad. Pero muy pocos daban un duro por ella, sobre todo al compararla con ese animal político llamado Esperanza Aguirre. Algunos la tacharon de mero ‘convidado de piedra’ llamada a pasar, sin pena ni gloria, por la asamblea y resignada a terminar viendo los toros desde la barrera de la oposición.

Y no fue así. Nada de eso. Todo lo contrario. Su triunfo en Madrid y su hábil gestión de la negociación con Ciudadanos que la ha llevado a la Puerta del Sol la han convertido en uno de los pesos pesados del Partido Popular, una de las personas con más futuro en el partido.

Hay tres cosas que me han llamado la atención de Cristina Cifuentes. A saber:

1. Su fuerza de voluntad, tenacidad y ambición. Hace falta desplegar grandes dosis de estas tres virtudes para superar un grave accidente de moto, por ejemplo, como el que apunto estuvo de costarle la vida a Cifuentes en agosto de 2013. Parches de morfina, dolores sin cuento, noches de insomnio… Lo que ha debido pasar esta mujer sólo lo sabe ella. Todo, menos dejarse vencer por la adversidad.

2. Su habilidad para conectar con las personas. Esta mujer comunica, se muestra cercana, explica, responde, aclara, interpela, difunde fotos y vídeos... No para un segundo. Mantiene actualizado un blog personal, maneja con soltura las redes sociales (sólo en Twitter tiene casi 91.000 seguidores, entre los que me incluyo). Da la cara y es accesible. Tomen nota porque esto no abunda.

3. Su enorme capacidad de trabajo. Pongo de ejemplo cómo se comportó durante las jornadas de huelga que le tocó gestionar en la capital. Estuvo siempre al pie del cañón, pisando la calle. Describía, paso a paso, el itinerario exacto, avisaba de la resolución de conflictos, atendía consultas de los ciudadanos, agradecía felicitaciones por el transcurso de la jornada, aclaraba dudas. El día anterior difundió números de teléfono de la policía que podían ser útiles para denunciar piquetes violentos por la ciudad.

Llega Cifuentes. Y todo parece indicar que es para quedarse.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato