La España Profunda
Javier Fumero
Javier Fumero Director ECD

Blog

Magdalena Álvarez y la Infanta Cristina: hay imputaciones e imputaciones

La frase –memorable- fue pronunciada por Elena Valenciano, en una interesante entrevista que firmó Vera Gutiérrez Calvo en el diario El País hace algunos meses.

La periodista lanzó la pregunta:

-- “¿Por qué debe dimitir Ana Mato, que no está imputada, y no debe dimitir José Blanco, que está imputado?”

La respuesta de la vicesecretaria general del PSOE fue la siguiente:

-- “Hay imputaciones e imputaciones. Y una cosa es ser diputado y otra es estar en el Gobierno. La de Mato es una responsabilidad política”.

Tengo para mí que la citada frase perseguirá, a lo largo del tiempo, a la eurodiputada Elena Valenciano. Porque viene a decir que las cosas no son como son sino dependiendo del color del cristal con el que se mire.

El razonamiento es perverso. Según me convenga, algo no es un robo sino una apropiación legítima de bienes ajenos... porque total, hay hurtos y hurtos. De locos.

Asistimos este miércoles a dos hechos noticiosos y a un coro de reacciones bastante desigual.

Magdalena Álvarez acaba de anunciar que abandona su puesto de vicepresidenta en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y lo ha dejado claro: “yo no dimito porque esté imputada”. Su decisión –explica- obedece a que en el Gobierno quieren cobrarse su pieza.

Ya en su día, Manuel Chavez dijo de su compañera socialista aquello de: “La imputación no significa nada”. Esta es una forma de entender las cosas.

La otra surge al comprobar el revuelo que ha provocado el anuncio del juez Castro de que mantiene la imputación sobre la Infanta Cristina por el caso Noos.

Vergüenza, bochorno, un motivo más para reclamar un referéndum sobre monarquía o república... Le ha llovido de todo.

Ya saben: hay imputados e imputados.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable