Javier Fumero

Maíllo coordinator

La gran incógnita del Congreso Nacional del PP es qué va a pasar con María Dolores de Cospedal y la secretaría general. ¿Seguirá al frente de ella? ¿Habrá relevo para contentar a Soraya? ¿Podrá compatibilizar el ministerio con la gestión del partido?

Dicen que Mariano Rajoy le quiere premiar los servicios prestados, compensar su fidelidad aguantando carros y carretas en el peor momento para la formación. Por eso, añaden, le dejará elegir: Cospedal seguirá si ella quiere.

Y ella quiere. Por eso tengo para mí que la ministra de Defensa va a seguir al frente de Génova. Eso sí. Con un número dos reforzado, un ‘coordinator’ que tendrá mucho más mando en plaza. Esa persona será Fernando Martínez Maíllo.

Se trata de un personaje en alza, muy valorado, que goza de toda la confianza de Rajoy. Para él se va a crear –explican desde Génova- el puesto de “coordinador general”. Ese cargo ya existió durante el primer gobierno de Aznar, con Francisco Álvarez Cascos compatibilizando el puesto con el Ministerio de Presidencia y Ángel Acebes por debajo, donde ahora estaría Maíllo.

¿Por qué Maíllo? Él fue quien resolvió el entuerto de Valencia, la renovación del partido en una región abrasada por los casos de corrupción. Siempre ha estado bien dispuesto a dar la cara en momentos complicados, como el que más. Y sale airoso de esos desafíos.

Además, se valora mucho el nivel de interlocución que ha logrado con Moncloa. La sintonía con Moragas es grande y esto facilita algo que preocupa mucho a los ‘populares’ desde hace tiempo: la unidad de mensaje.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato