Javier Fumero

Menudo lío hay en el PP

Ojo que esto de la campaña electoral se nos va de las manos. Los candidatos están desatados y sus equipos de campaña parece que no les van a la zaga. Estamos entrando en una espiral peligrosa.

La última astracanada ha sido la del himno del PP. Es alucinante.

Resulta que Jorge Moragas prepara una presentación a lo grande de la campaña electoral, con logo, mensaje, imagen corporativa, vídeos… y dos nuevas versiones del himno ‘popular’. Una de ellas es una extraña adaptación de jazz , con el tarí, tarí, tararararí deconstruido, arrítmico, desacompasado.

Mi opinión es que, como digo, aquí algunos están rompiendo la pana por encima de sus posibilidades. Creo que es el caso del compositor Manuel Pacho, que dio vida hace 26 años a la música que acompaña al PP desde entonces y que ahora también firma el encargo para la campaña de este 2015.

Su explicación de esta nueva versión es de aurora boreal. Ha declarado a El Español lo siguiente:

-- “La del jazz está llena de segundas lecturas y enigmas”. “Hay una discusión entre los instrumentos. Hay momentos de muchísima tensión, momentos de verdadero caos. Está interpretada por varios instrumentos, eso quiere decir que una vez habla Soraya y otras Rajoy. Se responden continuamente, unos parecen hablar y mandar callar. Se puede captar el doble sentido de la composición perfectamente”.

-- “Es el debate que sucede en el seno y con la oposición”. “La del jazz es para antes de que aparezca el líder. Antes de la euforia, el jazz, la reflexión”, para que el asistente “piense 'menudo lío hay aquí, estos luchando cada uno por imponer su voz'”.

Madre mía.

Me imagino la colleja de Rajoy a quien corresponda. O no.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato