Javier Fumero

Pablo Iglesias empezó por la cal viva

Llama la atención la curiosa dedicatoria que Pablo Iglesias escribió este miércoles en el libro que regalaría posteriormente a Pedro Sánchez: “Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo, Pablo Iglesias”.

Es conocida la afición de Podemos a los golpes de efecto, a la pose, a diseñar escenas impactantes abonadas con cargas de profundidad política. Así, explican los expertos, se logra acaparar la atención mediática con una efectividad brutal.

La lista es larga: el pack de Juego de Tronos para el Rey, el bebé de Bescansa, el beso con Doménech, el esmoquin y la pajarita para los actores de los Goya, las lágrimas en las escalinatas del Congreso

El problema es que uno se puede pasar de frenada. Si te excedes con los fuegos artificiales el efecto se puede volver en contra.

¿Es Podemos un partido vacío, hueco, creado únicamente a base de golpes de efecto? ¿Es tan pobre su discurso, tan insostenible su propuesta de país, que debe recurrir por sistema a los juegos de distracción para que nadie se percate de ello? ¿El regalo es tan penoso que es preciso insistir siempre en lo espectacular del envoltorio?

Pero si encima, uno cae en contradicciones la cosa se pone realmente fea.

Entiendo que eso es lo que le acaba de pasar a Pablo Iglesias con su cacareada dedicatoria literaria. Porque si es tan bueno y conveniente empezar por lo que une a PSOE y Podemos, ¿cómo es que don Pablo arrancó la sesión de investidura aludiendo a la cal viva de Felipe González?

¿Este es el concepto de “unión” que tiene el señor Iglesias? ¿Esto es empezar buscando puntos en común? Y lo más inquietante: ¿Cuándo actuaba Pablo Iglesias como un hipócrita y cuándo expresaba su verdadero sentir? ¿En la tribuna de oradores del Congreso o cuando escribía la dedicatoria de ayer?

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato