Javier Fumero

Pedro Sánchez se desinfla

Se confirma el peor escenario para el ex secretario general del PSOE. Pedro Sánchez se ha quedado solo. Se desinfla su potencial candidatura a recuperar las riendas del partido y a intentar de nuevo el asalto a La Moncloa.

Ahora que se ha disipado el humo generado por la deflagración que supuso el paso al frente de Patxi López podemos decir que Sánchez ha sido el más perjudicado. Sus opciones se reducen ya a la mínima expresión, fundamentalmente por lo que digo: cada día que pasa tiene menos apoyos.

Ha perdido incluso el sustento de barones críticos que parecían muy fieles: la vasca Idoia Mendia, la balear Francina Armengol, la madrileña Sara Hernández o el castellano-leonés, Luis Tudanca. Todos ellos presionan ahora a Sánchez para que no se presente y apoye a Patxi López.

Fíjense lo que dijo Idoia Mendía este lunes: “Hay muchas cosas que unen a Sánchez y a López”. Apuesta porque Pedro “siga siendo una figura relevante e importante para el socialismo español”. Pero eso puede ocurrir, añadió, “sin tener que ocupar la Secretaría General del PSOE”.

Francina Armengol tampoco se fue por las ramas. Ha dicho que Pedro Sánchez no es la “persona adecuada” para liderar el PSOE. Y ha indicado que lo inteligente es que Sánchez apoye la candidatura de López: “Defienden el mismo proyecto de partido y han estado trabajando juntos. Las lógicas internas apuntan hacia ahí”. “Pedro es una persona joven, con una gran capacidad política y mucho futuro. Pero, ¿es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista?”. Ella cree que no.

Tela.

Así que el coche de don Pedro se queda sin gasolina. Armará todavía un poco de ruido, acudirá de gira por algunas regiones donde recibirá el apoyo de la militancia le adora, se sacará un par de fotos con fieles que deseen darle un modesto espaldarazo… Pero la realidad es que, cada día que pasa, se encuentra más solo.

Pedro se desinfla.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato