La España Profunda
Javier Fumero Director ECD

Blog

Pedro Sánchez juega al vedetismo

Lo pudimos comprobar este miércoles. Pedro Sánchez se sabe la estrella. Y lo sabe. Lo sabe y se regodea. Mide los tiempos. Se hace de rogar. Calcula con mimo las palabras. Sugiere lo justo. Se muestra pero se esconde.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Esta estrategia le está dando resultados… después del castañazo. Tras ser derrocado como secretario general del PSOE se marchó de vacaciones. Pero a su vuelta, no se ha dejado ver. Ha estado escondido. Tampoco se pone al teléfono. Incluso tiene en ascuas a muchos amigos.

Todo este juego ha generado una gran expectación. ¿Qué piensa hacer ahora? ¿Qué votará el sábado? ¿Disputará a Susana el liderazgo del PSOE? ¿Está en la ‘Operación Borrell’ o es alternativa?

Ayer dio plantón al grupo parlamentario socialista. No acudió a la cita. Otro mutis. Llegó al hemiciclo raspando la hora. Fue abordado por las cámaras que se arremolinaron a su alrededor. Ante los micrófonos, midió mucho sus palabras. Dejó espacio a la especulación. Hoy jueves votará no. El sábado, ya veremos.

Me cuentan que existe una posibilidad, que le permitiría mantener todos los focos centrados sobre él: no acudir a la votación decisiva del sábado. Como protesta.

Sea de ello lo que fuere, la cuestión clave es si asistimos a las últimas cabriolas de un político ‘quemado’ y ‘achicharrado’ para siempre o si a este señor le queda cuerda para rato.

Lo cierto es que ahora, gracias a la abstención del PSOE que demoniza, ha logrado amarrar un sueldo de diputado para los próximos cuatro años. No está nada mal.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes