Javier Fumero

Podemos y Ciudadanos se van a cocer en su propia salsa

Mariano Rajoy está convencido de que va a lograr invertir la tendencia y evitar un desplome del Partido Popular en las elecciones generales, su verdadera preocupación. Con tanto tiempo por delante para lograr que baje el suflé de Podemos y Ciudadanos –explica- obtendrá su propósito. ¿Cómo?

Su estrategia para seguir otros cuatro años en La Moncloa pasa, de hecho, por dejar cocer en su propia salsa a estos dos partidos en un momento crucial: en los pactos post electorales que deberán negociar tras el 24 de mayo.

En esa encrucijada, todos esos candidatos que han sido integrados precipitadamente por Pablo Iglesias y Albert Rivera en sus listas, van a dar su verdadera medida, se van a retratar. Es el convencimiento que tienen Rajoy y Cospedal.

El espectáculo que van a dar es dantesco, advierten desde el PP. Pablo Iglesias y Albert Rivera han tenido que aceptar “de todo” para dotarse de candidatos, deprisa y a todo correr. No han podido afrontar adecuados procesos de selección. Por lo que un buen puñado de esos militantes, cuando se vean con el acta de concejal en la mano, van a provocar importantes quebraderos de cabeza a estas dos formaciones.

Unos serán más extremistas de lo que han declarado. Otros decidirán que ya les toca su minuto de gloria y pactarán por libre rompiendo con sus padrinos de Madrid cuando lo consideren oportuno.

Algunos dirán que ellos –que son los que están a pie de obra en cada localidad- conocen mejor que los jefes de chaqueta y corbata lo que allí les conviene. Y habrá también quien acabe por replicar lo siguiente a quien les acuse de falta de sintonía con sus líderes:

-- “¿Pero cuál es el cuerpo doctrinal de Ciudadanos/Podemos? ¿Qué ofrece concretamente Albert Rivera/Pablo Iglesias para mi pueblo? ¡Hasta ahora sólo he oído generalidades! ¡Ya lo concreto yo!

Este es el mensaje que circula entre importantes dirigentes del Partido Popular. Y sí, el creador del argumentario tiene –como algunos habrán adivinado- nombre y apellidos: Pedro Arriola Ríos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato