Javier Fumero

Rafa Nadal es de los países catalanes

Ya lo verán. A este paso, cuando Rafa Nadal se presente en la final de la Juegos Olímpicos de Río y gane su partido individual, TV3 anunciará la victoria de un deportista de los Países Catalanes (por nacer en Mallorca), con su señera y todo.

Lo digo tras lo sucedido el pasado sábado, cuando TV3 otorgó el diploma olímpico a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez incorporando un rótulo de la bandera catalana y no de la española, que es la delegación con la que oficialmente compite en Río 2016. Algo parecido sucedió al día siguiente en la página web del canal con Mireia Belmonte: “la primera medalla catalana”, decía el texto.

Esta payasada refleja muy bien la absurda deriva de los promotores del independentismo en Cataluña. Ya se sienten con el derecho a falsear la historia, como hicieron los grandes déspotas del pasado; de forzar la realidad para adecuarla a sus delirios. Es patético.

En circunstancias como esta, me sigue viniendo a la cabeza algunas preguntas: ¿qué pensarán los hombres sensatos que todavía abundan en Cataluña? ¿no se les cae la cara de vergüenza? ¿tanta es su cerrazón? ¿todo les vale?

Porque allí no se oye ni una voz crítica a estas bufonadas.

Alguien podría pensar que se trata de una chiquillada, de un pequeño traspié sin mayor relevancia. No estoy de acuerdo. Ver a una televisión autonómica promover este tipo de iniciativas sin que se anuncien medidas disciplinarias confirma que se trata de un incidente tolerado desde el gobierno catalán. Y eso no puede ser.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato