Javier Fumero

La Reina Maga y la mujer barbuda de Podemos

Yo me parto. En dos barrios de Madrid, San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, se ha liado parda por la iniciativa del Ayuntamiento de meter una mujer en el papel de Rey Mago.

Las protestas de los vecinos han sido de tal calibre, que la concejala de distrito ha tenido que salir a la palestra y dar marcha atrás: “En ningún momento hemos querido cambiar la historia de los tres Reyes Magos. En la comisión preparatoria de la cabalgata, varias mujeres manifestaron su interés en salir como Rey, y es lo que van a hacer, vestirse de Rey Mago”.

Si lo he entendido bien, a día de hoy, la cosa queda así: no se va a eliminar a uno de los Reyes Magos sino que una mujer se disfrazará como ellos –será la mujer barbuda- y presidirá una de las tres carrozas.

Es de traca. Pero ¿no se dan cuenta del ridículo en el que caen por su mal entendida defensa de la mujer? Defender la igualdad es algo noble, loable, estupendo. Pero con sentido común.

Que haya tres reyes magos no supone una discriminación de la mujer. Eso es una majadería. Porque la tradición cristiana habla de tres sabios varones que llegaron de Oriente, qué le vamos a hacer.

Como tampoco es un agravio que no haya una Mamá Noel sino un gordo de barba blanca y batín rojo. Ni que la recompensa a los niños cuando se les cae un diente la deje un Ratoncito Pérez (y no una ratoncita) debajo de la almohada. O que los niños/as se vayan a la cama de inmediato porque viene el hombre del saco (y no una señora con mucha mala leche).

¿Mandamos a pintar el Mono Liso para el Louvre? ¿Nos quejamos porque no exista El Pasionario? Por favor…

Ojo que así estamos insultando a las mujeres. Igualdad laboral, sí. Igualdad de oportunidades, por supuesto. Más políticas que favorezcan la conciliación familiar y que las mujeres no paguen ‘cara’ su maternidad, cuanto antes. Pero sin bobadas, ni mascaradas.

Pero hay otra salvedad que hacer. ¿Qué hacen los chicos/as de Podemos tocando la historia cristiana? ¡Pero si ellos no creen en eso! Ni creen en los Reyes Magos, ni en esa mujer que da a luz sin perder la virginidad, ni en la estrella que llegó de Oriente, ni en la paloma mágica esa que llaman Espíritu Santo. ¿Entonces?

 

Menudo papelón están haciendo los muchacho/as de Pablo Iglesias en Madrid. Se están cubriendo de gloria/o.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato