A Rubalcaba ya no le quieren ni los votantes del PSOE

Este domingo, el diario El País publicó el último sondeo encargado a Metroscopia sobre intención de voto, clima político y el futuro de España. El trabajo ha llamado la atención principalmente porque confirma la recuperación del PP. Sin embargo, había otra dato tan relevante o más: Rubalcaba pincha ya incluso entre sus propios votantes.

Y sí, efectivamente: Pedro Arriola tenía razón en la reservada charla que pronunció la semana pasada en la sede del Partido Popular, en la calle Génova. El PP comienza a recuperar votantes, una vez pasado el tsunami del Caso Bárcenas.

La encuesta de El País (fruto de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas entre 2 y el 3 de octubre pasado) asegura que el PP vuelve a tener casi cinco puntos de ventaja  con respecto al PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.

No sólo es que los socialistas no logren rentabilizar la situación de crisis y de rechazo al PP por la corrupción. Es que el PSOE está plano, apenas recupera votantes. Los diez puntos que han perdido los ‘populares’ no se traducen en apoyos para su formación.

Sin embargo, como digo, lo más grave es otro dato que ofrece este estudio. Sólo el 15% de los ciudadanos considera que España estaría mejor con Rubalcaba al frente. De hecho, un 52% de los votantes que se declaran socialistas asegura que todo estaría igual si él fuera el presidente del Gobierno.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

Para colmo de males, quienes se han encargado de constatar su desmoronamiento son las “otras agrupaciones” del PSOE –como las ha llamado alguna vez el propio Rubalcaba-: la de Miguel Yuste (sede del diario El País) y la de Gran Vía (sede de la Cadena SER).

La cosa tiene muy mala pinta, la verdad.