Señores de La Roja: la categoría se demuestra en las derrotas

Estoy avergonzado con mi selección de fútbol y no precisamente por su juego. Mira que ya lo advirtió el propio Vicente del Bosque: la categoría de un jugador y de un equipo no se demuestra en las victorias sino, fundamentalmente, en las derrotas.

Pues nada. Este martes llegó la Selección Española de Fútbol al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas alrededor a las 11:40 de la mañana, en el vuelo de Iberia 2907 procedente de Brasil y los jugadores hicieron mutis por el foro.

No dieron la cara. Había unos 300 aficionados, con pancartas y banderas de apoyo, esperándoles. Quizás alguno iba a aprovechar también para desahogarse... Lo normal, vamos. Pero ellos decidieron ahorrarse el mal trago.

Se marcharon a hurtadillas, en varias furgonetas y sin pasar por la terminal.

No es que sean discretos, no es que les guste el perfil bajo. No es que lleven años dando muestras de ser personas reservadas o tímidas. De eso nada: bien que se apuntaron a recorrer Madrid en autobús descubierto nada más llegar a España tras las dos Eurocopas y el Mundial.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Estaban encantados y montaron hasta un show en la Cibeles, cantando, saltando, gritando, bebiendo, manteando...

¿Se acuerdan de Pepe Reina? ¡Camarero! ¡Qué! ¡Camarero! ¡Qué! ¡Camarero! ¡Qué! ¡Una de champiñones! ¡Champiñooooones, champiñooooones, oé, oé, oé!

Ahora, no. Ahora, cuando realmente toca dar la cara, nos vamos de tapadillo, con la cabeza gacha, faltando el respeto a todos los aficionados y seguidores. No es de recibo.

Vergonzoso mutis el de La Roja.

Más en twitter: @javierfumero