Javier Fumero

TVE protege al estúpido ciudadano español

Televisión Española eliminó varios sketches de la última temporada del programa de José Mota. En esas piezas el humorista salía parodiando al presidente del Gobierno, al Rey emérito don Juan Carlos y a la ex vicepresidenta Fernández de la Vega.

Y se acaba de conocer la respuesta que ha dado el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, a un diputado de Izquierda Plural que cuestionó por este asunto al Gobierno. Sánchez ha explicado lo siguiente:

-- Que se trataba de reposiciones. Que las escenas eliminadas eran repeticiones de programas emitidos en 2010. Y, por tanto, recuperar ahora esas piezas, como había decidido el humorista, hubiera sido “anacrónico”: podía inducir a error o confusión por parte de los telespectadores.

De verdad que no doy crédito.

O sea, a ver si lo entiendo. La dirección de Televisión Española se mete a censora –con lo grave que eso es- y edita un formato televisivo para eliminar escenas porque se trataba de ayudar a los españoles –que deben ser muy tontos- a no confundirse.

Claro que sí. Rajoy era líder de la oposición, el Rey emérito era Rey sin más y María Teresa era vicepresidenta cuando José Mota bromeaba sobre ellos. Ahora todos íbamos a pensar que el mundo se había vuelto loco al constatar que el Ministerio del Tiempo no era una ficción de La 1 sino puritita verdad.

De traca.

Mucho me temo que, visto lo visto, quien se ha quedado anacrónica es Televisión Española y el equipo directivo que se ocupa actualmente de su gestión.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato