Javier Fumero

Ayuso logra acoger a todo el votante indignado con Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de imposición de Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante la ceremonia de imposición de Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.

Cuentan desde el PP de Madrid que la consigna que se les ha dado es bastante clara: lo más importante en esta campaña electoral es no meter la pata, no arriesgar no lo más mínimo, estarse tranquilitos. La explicación es la siguiente.

Al parecer, las encuestas internas que hace unos meses sembraron de inquietud a la presidenta (recuerden el desgaste de aquellas manifas de la Sanidad madrileña tan duras contra ella) ahora recogen de nuevo un resultado espectacular a favor de Isabel Díaz Ayuso. La mayoría absoluta, aunque no se diga, está en el bolsillo, explican desde la Puerta del Sol.

¿Qué ha pasado? Lo más revelante, explican, es que Ayuso ha logrado acoger a todo el votante enfadado con Pedro Sánchez. No deja nada para Vox, ni para Ciudadanos. Tampoco en el cinturón rojo de la Comunidad de Madrid. Esa ha sido su estrategia ganadora: permitir que todos aquellos que están indignados con el presidente del Gobierno y deseando infligirle un duro correctivo como venganza, identifiquen a Ayuso como el mejor modo de desahogarse.

De ahí que lo más importante ahora sea no agitar el avispero. No distraer a nadie de ese propósito. Dejar que pasen los días sin mucha pena ni gloria, sin arriesgar lo más mínimo: esa es la consigna. Un zasca por aquí, un gestito por allá, pero nada estrambótico ni excesivamente atrevido. De ahí, por ejemplo, que la líder del PP sólo haya concedido un debate en televisión. Será en Telemadrid y con todos los grupos políticos. Allí, la propia presidenta será muy poco osada y ya verán cómo ningunea a sus rivales directos para confrontar desde la distancia con Pedro Sánchez.

Esto explica, finalmente, el lema oficioso de su campaña: “O Sánchez o España”. Se trata de reforzar la idea que tanto rédito le está dando. Las autonómicas son la primera vuelta de las generales, repiten los ‘populares’ sin cesar. Nada les va a distraer de ese empeño. Y el día 28, si nada se tuerce, pum: un resultado espectacular. Este es el plan.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato