La España Profunda
Javier Fumero Director ECD

Blog

Carmen Calvo no ha hecho los deberes pero lo pagas tú

Carmen Calvo.
photo_camera Carmen Calvo.

Pues nada. Nos la vamos a tener que jugar porque, en pleno desmadre de contagios víricos por algunos puntos de España, la vicepresidenta primera se ha dormido en los laureles. No ha hecho los deberes que ella misma se puso. No lo entiendo.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

La propia Carmen Calvo anunció, allá por el mes de mayo, que se iba a reforzar el papel de las autonomías modificando el marco legal para que las regiones pudieran contener los rebrotes usando la legislación ordinaria, sin paralizar la economía ni recurrir a un estado de alarma. Han pasado dos meses, dos, y aquí estamos, aún sin remedio.

En Moncloa, cuando se les pregunta por esta cuestión, responden: “En estos momentos no hay una alternativa”. ¿Qué ha pasado? No lo sabemos. Lo que sí está claro es que vienen curvas, porque nos falta un armazón jurídico que permita restringir la movilidad de la población sin atropellar los derechos individuales.

Lo de Cataluña ya es, en sí mismo, un sainete por culpa del capitán del barco, el incompetente Quim Torra, que culpa a Madrid del bicho que él ha dejado crecer en casa, mientras hace política con el drama y los muertos para lograr un poquito más de oxígeno. Es rastrero y mezquino, pero es lo que hay.

Quien sufre, mientras tanto, es la población catalana. Los habitantes de Lérida han sido recluidos de nuevo en sus hogares. Pero la justicia ordinaria ha dicho que no se puede atropellar a los ciudadanos sin explicar el fundamento jurídico de esa decisión. Eso a Torra le da igual desde hace mucho tiempo. Se echó al monte coincidiendo con que su compañero de juegos se exiliaba en Waterloo y dejó claro que no iba a darle cuentas a nadie. En unos meses le van a meter en cintura con esa inhabilitación tan merecida.

Pero volvamos al principio. Aquí estamos, jugando con fuego y bastante en precario. A esta situación nos ha llevado, insisto, la vicepresidenta primera que no ha hecho los deberes. ¿Sigue padeciendo las consecuencias del coronavirus? ¿Está débil? ¿No se ha recuperado del todo? ¿Necesita ayuda?

Que lo aclare cuanto antes porque la dejación de funciones no es una opción.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?