Javier Fumero

El casaplón de Irene y Pablo

Este miércoles se ha sabido que Pablo Iglesias e Irene Montero acaban de suscribir una hipoteca de unos 540.000 euros para adquirir un chalet de estilo neocolonial en Galapagar dotado de techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante.

Hay que recordar que Irene y Pablo son pareja desde hace varios años y acaban de comunicar que esperan mellizos para el próximo otoño.

Según la web inmobiliaria Idealista, el precio medio en esta zona de las afueras de Madrid se encuentra en 1.410 euros/m2. Es uno de los entornos más asequibles en la sierra de Guadarrama, que se distribuye a ambos lados de la A-6.

La casa cuenta con unos 268 metros cuadrados sobre una parcela de 2.000 m2. Tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados.

Parece que la pareja ha conseguido una rebaja en el precio inicial de salida de venta de inmueble. De los 660.000 euros que costaba el chalet, según el anuncio, han conseguido bajar hasta los 615.000 euros, que es el precio confirmado desde Podemos.

¿Hay algún problema en esto? A mi modo de ver, ninguno… salvo un pequeño detalle.

Entiendo que cualquiera está en su perfecto derecho a optar por la vivienda que desee. ¿Chalet? Chalet. ¿Rascacielos? Rascacielos. ¿Centro urbano o periferia? Lo que cada uno vea conveniente, faltaría más.

Lo que no se puede es hacer demagogia, tener dos varas de medir, cambiar de principios éticos. Eso es ácido corrosivo. Lo digo porque hace sólo seis años, en 2012, el propio Pablo Iglesias deslizó el siguiente comentario en Twitter:

-- “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”.

 

Pablo deslizó la pregunta-lapa al poco de conocerse que el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, había adquirido un ático en La Moraleja por valor de 600.000 euros.

¿Qué responde hoy don Pablo a esta pregunta? ¿Es que se va a retirar de la política o no aspira a gobernar?

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato