Javier Fumero

Cicatriza Ayuso, cicatriza

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Me ha extrañado mucho el discurso de Isabel Díaz Ayuso en la Junta Directiva Nacional del PP de este miércoles. Entiendo que quiera descubrir quién la ha espiado, que se depuren responsabilidades internas, que no se cierre en falso esta crisis… Pero eso no hace falta radiarlo a los cuatro vientos. Bastaría con arrancarle un compromiso firme a Alberto Núñez Feijóo en esa dirección y exigirlo a nivel interno en los próximos meses. Punto.

Esto que ha hecho rechina. Ya tiene lo más importante que se le debía: las dos personas de más alto nivel que han sido responsables primeros del bochorno de hace una semana han pagado con su puesto (y muy probablemente con el fin de su carrera política) el atropello al que la sometieron. Faltan los ejecutores, los cooperadores necesarios, los golfitos apandadores. ¿A qué viene seguir con este discurso en público ahora? Insisto: se puede seguir dando la batalla por limpiar del todo los trapos sucios pero hacia dentro, con discreción y sin taquígrafos.

Porque mientras todo esto sucede el Partido Popular está sufriendo un desgaste brutal. Hasta ahora estaba justificada la escandalera, porque escandaloso fue lo que sucedió con quien más debía ser leal y prudente. Pero esas dos personas ya no están. Queda algún chikilicuatre y algún listillo que aprovechó quizás su puesto en la Agencia Tributaria para jugar sucio. Ya se cobrará esas piezas.

Se puede investigar y expulsar a los autores, pedir cuentas a los impulsores de esos SMS calumniosos que llegaron a los adversarios políticos. Pero ahora el desgaste lo que está provocando Díaz Ayuso al no cerrar en público este caso cuanto antes. Si le preocupa esa erosión popular debería desenchufar el radiador y tocar las teclas adecuadas. Lo contrario suena ya a una búsqueda de un interés más personal.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato