La España Profunda

Blog

Yo, lo contrario de la Pantoja: no traigo heridas de guerra

Ojalá todos pudieran disfrutar de unos días de vacaciones
photo_camera Ojalá todos pudieran disfrutar de unos días de vacaciones

Claro que ella ha estado en ‘Supervivientes’ y un servidor ha podido disfrutar simplemente de unas vacaciones de verdad. Quizás esto explique la diferente percepción que tenemos de nuestra estancia fuera de España. 

Nada más aterrizar en la redacción, para retomar el trabajo, me he encontrado con unas declaraciones de Isabel Pantoja a su vuelta del ‘reality show’ en el que ha participado y que tan buenas cifras de audiencia ha dado a Telecinco. 

La cantante asegura que su paso televisado por la isla le ha dejado “heridas de guerra”. Ha regresado con las rodillas ensangrentadas, imputada por el ‘tribunal de la opinión pública’ acusada de haber robado comida, tras vivir momentos de soledad, situaciones de gran tensión, agrios enfrentamientos…  

Pero imagino que tanto sufrimiento se mitigará bastante con la certeza de haber vivido dentro de una gran mentira y con el dinero que va a cobrar por su contrato con Mediaset: unos dos millones de euros en total, por un acuerdo que incluye dos años de esporádicas apariciones en las cadenas de Paolo Vasile. 

Sea de ello lo que fuere, uno vuelve de una estancia en centro-europa con las pilas cargadas. Qué bien sienta desconectar, tomar distancia de la rutina diaria, mezclarse con personas de otras culturas, que piensan distinto, hacer mucho deporte y dedicar horas a pasear. Emplear tiempo en leer y en compartir historias con otros. 

Además, me he alejado a propósito de la política nacional. Leía únicamente los principales titulares de la prensa nacional, con regularidad pero sin profundizar mucho.  

El resultado ha sido sanador. Por eso, me apena tanto que no todos puedan disfrutar de unas vacaciones. Habría que buscar una fórmula para asegurar que todos aquellos que quisieran, pudieran desconectar.  

Por eso me indigna sobremanera que algunos colectivos aprovechen estos días de 'operación salida' para ir a la huelga, perturbando el descanso de ciudadanos que no tienen ninguna responsabilidad sobre esas reivindicaciones. 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?