Javier Fumero

El PSOE no ha sido

Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE para las elecciones generales de abril de 2019.
Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE para las elecciones generales de abril.

Era muy difícil esperar otra cosa. Aún así, resulta patético comprobar el distinto rasero que se ha aplicado este martes al analizar la dura sentencia de los ERE. Los que ayer crucificaron a Rajoy por la Gürtel hoy aplicaban cirugía de alta precisión para distinguir lo indistinguible.

Que nadie del PSOE se quedó con un euro, como si la redes clientelares para conseguir votos socialistas fueran algo ajeno, dignísimo y estupendo. Que el PSOE no está implicado, han sido gentes de Andalucía (“de la antigua Junta”) los que desviaron fondos públicos.

Que todos los condenados están liquidados, apartados (“ni siquiera están afiliados”), se han tomado medidas… un argumento que no le sirvió al PP: Rajoy tampoco metió la mano en la caja pero tuvo que salir tarifando de Moncloa.

Que sí, que el ‘caso ERE’ supuso un fraude multimillonario muy superior al que condenó al PP en Madrid, pero a diferencia de la Gürtel, aquí no ha habido blanqueo ni enriquecimiento.

¿Lo ven? Todo se matiza dependiendo del color del cristal con el que se mira. Es lamentable. Hay que llamar a las cosas por su nombre. En caso contrario, parece que no se persigue la corrupción en general sino únicamente las trampas ajenas.

Hay otros dos detalles que llaman la atención: a) Curiosamente, en esta ocasión, esta durísima sentencia no se hecho pública antes de las elecciones generales. ¿Se imaginan el daño que le habría hecho al PSOE que se hubiera conocido en octubre? Nada de eso ha sucedido. b) Curiosamente, en esta ocasión, no ha habido filtraciones a la prensa sobre el fallo. Nadie se ha ido de la lengua. Nadie ha logrado adelantar ni un solo dato, pese al enorme interés existente.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato