Javier Fumero

Qué estaría pasando si el PP gestionara esta pandemia

Reunión en Moncloa del Comité Técnico para la Desescalada.
Reunión en Moncloa del Comité Técnico para la Desescalada.

Escuché a Rafael Simancas este miércoles durante una entrevista en La Sexta. Y ustedes dirán, con toda la razón: “Pues hágaselo mirar”. Efectivamente, me lo haré mirar. Porque hay que ver cuanta desfachatez por centímetro cuadrado y qué discurso más vergonzoso. Lo cito, sin embargo, por una pregunta que me lleva rondando desde hace semanas: ¿Qué hubiera pasado si esta crisis sanitaria le hubiera tocado gestionarla al PP desde Moncloa?

Esta intervención de Simancas ofrece muchas luces, ya lo verán. El político socialista arremetió sin piedad contra Isabel Díaz Ayuso y llegó a soltar la escandalosa afirmación que ha dado tantas vueltas en las últimas horas: “en España hay una cifra tan alta de contagiados y fallecidos porque en este país está Madrid”.

Y añadió: “Es la tercera región del mundo en índice de letalidad por el coronavirus. Y algo habrá tenido que ver en ello la gestión que ha hecho el Partido Popular de la sanidad pública y las residencias en los últimos años”.

Para empezar, Simancas pierde de vista lo que un gran número de científicos y expertos han concluido de forma unánime: las manifestaciones del 8-M que el Gobierno de su líder Pedro Sánchez impulsó en Madrid (las más numerosas) y el retraso en el cierre de colegios, actos públicos, concentraciones, etc., que el Ejecutivo debió ordenar mucho antes, han sido decisivas para alcanzar estas cifras en la capital. Mucho ha tenido que ver el Gobierno socialista en ello, ¿no? Parece que para Simancas, no.

Pero es que instantes después, el propio Simancas se quejó en La Sexta de la actitud del Partido Popular: “Se dedica a destruir, a generar confrontación y desestabilización, cuando lo que necesitamos es responsabilidad y unidad. (…) Porque el enemigo es uno: el virus. Y la estrategia es una: la unidad frente al virus. No es tiempo de arrojarnos culpas unos a otros”.

Pero alma de cántaro, que le acabas de apretar las tuercas (de forma desleal e irresponsable, según su propio criterio) a la presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Se dan cuenta de la hipocresía y la incoherencia? Para atacar al PP de Madrid (que razones no faltan, ojo) existe carta blanca por parte de la rosa y el puño. Aunque sea a costa de dejar en evidencia a tu propio gobierno. Estopa ahí, en esa circunscripción y a ese gobierno de derechas, sí se puede repartir.

En cambio para el Ejecutivo central, el socialista reclama lealtad, unidad, amplitud de miras. Es lo mismo que se percibe en la prensa de izquierdas: desde algunos periódicos, televisiones, radios y digitales se ataca sin piedad, mañana, tarde y noche, a Donald Trump, a Boris Johnson, a Jair Bolsonaro... y por supuesto, a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia. Pero hay mohines de disgusto cuando desde la derecha se lanzan dardos contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Eso no toca. Responsabilidad, por favor. Hay que salir juntos de esto.

Por todo ello pienso que si hoy gobernara el Partido Popular estaríamos en una brutal campaña de acoso y derribo por parte de la izquierda. Sin ningún género de dudas. Irían a cobrarse la cabeza del presidente del Gobierno sin contemplaciones. Estas actitudes lo demuestran.

Pero si alguien alberga algún género de duda, que vaya a la hemeroteca y rescate lo que sucedió con la crisis del Ébola durante el mandato de Mariano Rajoy. En plena crisis sanitaria hubo manifestaciones, alentadas desde la izquierda mediática, para pedir dimisiones… por la ejecución de un perro que era un potencial foco de infección. Por un perro. Imagínense si habláramos de… qué digo yo… de 27.000 muertos, por poner un caso.

 

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato