Javier Fumero

Estas elecciones sobran

Papeletas de votación.
Papeletas de votación al Congreso de los Diputados de las elecciones Generales de Abril 2019

No hay que volverse loco para percibirlo. Basta un simple sondeo entre conocidos, familiares y amigos para constatar que en esto hay práctica unanimidad: estas elecciones están de más, nos las debíamos haber ahorrado.

¿Que los partidos han pactado sólo una semana de campaña y no gastar en cartelería? Estupendo. Pero el debate televisado de este lunes también sobra, los mítines de esta semana son sencillamente inútiles, la cita del lunes con las urnas en sí misma es un despropósito.

Eso es lo que queda. Hay mucho hartazgo. Nunca como en esta ocasión ha quedado claro que nuestros políticos en general, pero particularmente el PSOE y Podemos, no han estado a la altura. No han hecho los deberes. Tras los resultados de abril, había margen para formar gobierno, para negociar un acuerdo, para evitarnos todo esto.

Espero que sus señorías hayan tomado nota de cara al futuro. Porque va a costar llegar a acuerdos en los próximos años. Esta no va a ser la única vez que suceda algo así. Sin ir más lejos, todas las encuestas publicadas –salvo la burla de Tezanos- coinciden en que es muy probable que el próximo domingo por la noche las mayorías sumen menos incluso que ahora.

Insisto: no será excusa. Arremánguense, pónganse el mono de trabajo, saquen la calculadora y no vuelvan a pasarle más la pelota al ciudadano. A costa, por cierto de nuestro dinero: del suyo y del mío. Eso se acabó.

El que no se sienta en condiciones de pactar que renuncie, que dé un paso atrás y deje espacio a otro. Así de simple.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato